Lupita Nyong'o, feliz de haber participado en serie animada infantil africana

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Lupita Nyong'o con Selma
Lupita Nyong'o con Selma
La actriz mexicana ganadora de un Oscar, Lupita Nyong'o participó en la serie animada "Super Sema", en la que pone voz a la protagonista, una niña africana con superpoderes. El estreno se realizó el pasado lunes en Youtube Originals bajo la producción de Kukua, de la que se ha convertido en socia capital.

La serie narra las aventuras de "Super Sema", una niña africana con poderes que, junto con su hermano, tienen la misión de proteger la ciudad de Dunia de un villano llamado Tobor. Es a través de esta historia, sobre la que enseñan lecciones de ciencia, matemáticas, ingeniería, arte y tecnología, uniéndose así al movimiento educativo STEAM, que se enfoca en el aprendizaje sobre todo de niñas y de mujeres jóvenes.

Kukua, la compañía productora a la que se ha unido la mexicana, fue creada en el año 2015 con la misión de ofrecer contenido educativo a los niños y crear un mundo con más diversidad, tolerancia y respeto. "Super Sema" nació en los estudios de Nairobi, lo que supone un gran orgullo para la presidenta, Lucrezia Bisignani, que afirmaba: "Este es un continente emprendedor, próspero y súper creativo y el contenido que está saliendo cuenta una historia muy diferente a la historia de África que hemos escuchado en el pasado".

Nyong'o, señalaba en una entrevista para la revista Variety que: "Estoy agradecida de que estas mujeres estén ayudando a erradicar la escasez de protagonistas negras femeninas en la televisión y me siento honrada de trabajar junto a ellas".

Por su parte, Nyong´o decía compartir las bases y objetivos de la productora y recalcaba que: "Kukua ha hecho un trabajo increíble al crear un auténtico mundo animado que atrae a la audiencia global de nuestro tiempo". También añadió que la serie es "la oportunidad de celebrar una superheroína africana y su punto de vista".

Vanessa Ford, jefa de operaciones, señalaba: "Históricamente ha habido una obstinada ignorancia y subestimación del mercado africano del entretenimiento. Pero eso está cambiando drásticamente. Cuantas más historias africanas contamos, más envalentonados nos sentimos como africanos y más curiosidad global creamos y servimos ".

Es por este motivo por el que la actriz mexicana decidió formar parte de este proyecto, que no es el único en el que se encuentra trabajando. Hace apenas un mes se conocía la noticia de que la plataforma de streaming de Netflix convertiría su libro "Sulwe" en un musical de animación. El libro habla sobre una niña keniata que se siente incómoda porque su color de piel es más oscuro que el resto de su familia y se embarcará en una aventura donde verá la belleza de manera diferente.

Como explicaba la escritora en el comunicado de prensa: "'Sulwe' es un espejo para que los niños de piel oscura se vean a sí mismos, una ventana para que aquellos que no estén familiarizados con el tema, tengan comprensión y empatía, y una invitación para que todos los que se sientan diferentes e invisibles reconozcan su belleza y valor innatos"; compartiendo así la visión de un mundo más inclusivo y menos discriminatorio que podría venir de la mano de la industria del entretenimiento gracias a proyectos como "Super Sema".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.