Vuelve Darío Yazbek a salas mexicanas con "Los paisajes"

por © Laia Labrador-NOTICINE.com
Darío Yazbek con Pía Laborde
Darío Yazbek con Pía Laborde
El joven actor mexicano Darío Yazbek, conocido por ser uno de los protagonistas de "Nuevo orden", estrenada el pasado 2020, regresa ahora a las salas del país con "Los paisajes", primer largometraje del director mexicano Rodrigo Cervantes. Entre el elenco de esta nuea cinta se encuentran también Seabastián Aguirre ("Güeros") e Ian Turiak ("Tromperie"). Fue filmada en 2016, a partir de un guión escrito por el director y Santiago Mohar Volkow. " Me gustan los retos, me gusta aprender, he aprendido a equivocarme y volver a levantarme, que es lo más difícil. Me encantaría filmar en otros lugares como Argentina, Chile, España, irme por todos lados. Sé que hay muchas oportunidades, muchas cosas que hacer y yo soy muy explorador y viajero. Me gusta ver cómo viven las personas en otros lugares, creo que ese intercambio es muy valioso e interesante también", ha dicho el actor y productor, hermano pequeño de Gael García Bernal.

"Los paisajes" cuenta la historia de Alonso (Sebastián Aguirre), quien, tras haber sido expulsado de su escuela, huye a París para reencontrarse con su hermano Pablo (Darío Yazbek). Pablo reside en la capital francesa desde la encacerlación del padre de ambos, junto con su novia, Valeria, y la visita de Alonso - con el que había perdido la relación - supondrá un enorme cambio. El mismo Cervantes, quien vive fuera de México desde hace diez años, apuntó: "Cada personaje de la película representa una parte de mí; para mí siempre ha sido difícil identificarme como mexicano dentro de México, esto principalmente entorno a las clases sociales, porque a veces estas en un punto donde no logras conectar por como te pintan las clases sociales. Estar en otro país te hace pasar incógnito y desapercibido, no pertenecer a una clase social o política". Sobre el personaje de Pablo, añadió: "Llevándolo más allá de México, el personaje de Pablo representa una experiencia de los seres humanos al negar su pasado y sus raíces".

Rodrigo Cervantes comenzó su trayectoria como director con dos cortometrajes: "Sólo para tuba en Fa mayor" (2012) y "Después de la Z" (2013). En el caso de "Los paisajes", tuvo una gira por diferentes festivales de cine, como el WIP de Los Cabos, el Festival Internacional de Cine de Morelia (2018), el Talento Emergente de la Cineteca Nacional (2019) y el Hola México Film Festival.

Darío Yazbek, por su parte, además de interpretar uno de los papeles principales en "Nuevo orden", apareció en la serie de fama internacional "La casa de las flores" como Juan de la Mora. Además también ha trabajado en varios cortos como "Sangre alba" y "Todo se puede", y en mini - series de televisión ("El candidato Rayo"). En el caso de "Los paisajes" también fue productor asociado de la película.

En la entrevista que concedió a NOTICINE.com el año pasado, el actor mexicano se mostraba optimista por la recuperación del cine mexicano: "Creo que se aproxima un buen momento y hay muchos directores interesantes. Esperemos ver nuevos talentos y gente joven con ganas de hacer muchas cosas. Este año ha sido muy bueno para que bajara el ritmo y pudieran realizar esos proyectos de pasión que querían hacer los directores. Espero que siga así porque creo que hay muchas historias que contar en México".

"Me encantaría ver una película que pasase en el Norte o Sur de México. Creo que se puede ampliar y escuchar distintas voces. Es un país muy variado donde hay talento y plataformas. Ojalá se venga más cine mexicano del bueno", añadía.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.