"Cosas imposibles", el regreso a la gran pantalla del mexicano Ernesto Contreras

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Cosas imposibles" y Ernesto Contreras
"Cosas imposibles" y Ernesto Contreras
El mexicano Ernesto Contreras, director de películas como "Párpados azules" y "Las oscuras primaveras" y expresidente de la Academia de Cine azteca, regresa a la gran pantalla después de varios trabajos televisivos con el drama intergeneracional "Cosas imposibles", que llega a salas nacionales este jueves. Escrita por Fanie Soto, la historia sedujo al realizador porque "tiene una cuestión de originalidad, pero más de potencia sobre dos personajes aparentemente simples y grises que conforme los conoces te enganchas con ellos y con lo que les pasa. Y es una historia que se convierte en algo entrañable, de resiliencia, solidaridad y generosidad. Y de pronto ese tipo de cosas son las que hace falta ver en pantalla".

"Cosas imposibles" narra la insólita amistad entre dos perdedores de distantes edades. Ella (Nora Velázquez) es una mujer sola, viuda de un hombre maltratador, y él, su vecino (Benny Emmanuel), otra alma solitaria, insegura y ocasional "dealer" de marihuana.

"Lo que más me interesa es hablar de cómo nos relacionamos unos con otros. No sólo en cuestiones amorosas, sino de todo tipo. Entender al ser humano, pero también a mí como espectador sobre lo que me gusta ver en pantalla, lo que espero de una película e intentar lograr eso como director", explicó Contreras a El Sol de México.

El cineasta, que ha pasado los últimos años dirigiendo capítulos de series como "El Chapo", "Asesino del olvido" y "Falco", vuelve al cine con "Cosas imposibles", cuatro años después del estreno de su previa cinta, "Sueño en otro idioma". Contreras se siente especialmente orgulloso de la química que logró desarrollar entre dos actor y personales tan alejados. "Ambos se hicieron súper amigos y en pantalla generan esta empatía y conexión indiscutible entre los dos personajes. A Nora Velázquez la vi en 'La calle de la amargura' (Arturo Ripstein) y me pareció interesante su trabajo, así que pensé que había algo ahí por explorar. Además de que ella tenía esta fragilidad que Matilde necesitaba. Y en el caso de Miguel vimos a un montón de jóvenes hasta que salió Benny Emmanuel. Pero lo más importante era verlos juntos. Eran ellos dos y otros actores, pero esta ecuación fue la que me pareció perfecta para la película y creo que no me equivoqué".

Actualmente, Ernesto Contreras espera a que se materialicen varias propuestas de Estados Unidos. La más próxima, con rodaje previsto para el año próximo, se llama "Crossing Borders", y se inspira en la historia real de una adolescente inmigrante guatemalteca, cuyo bebé murió tras un parto prematuro y fue acusada en Florida de haberlo asesinado. "Todavía estamos en el desarrollo de la historia e idealmente será el próximo año cuando se filme. Es un guion muy lindo que está haciendo Carlos Contreras (su hermano y frecuente colaborador). Algo que me gusta como director es esa posibilidad de sorprenderme siempre y cuando sean proyectos que me entusiasmen y me impliquen retos", resumió el director veracruzano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.