Fernán Mirás, tras el estreno de "El mundo de Mateo II" y ante su realización con Natalia Oreiro

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
El equipo de "El mundo de Mateo" con Mirás a la dcha.
El equipo de "El mundo de Mateo" con Mirás a la dcha.
El actor argentino Fernán Mirás ha estrenado en la plataforma Flow la segunda temporada de la serie nacional "El mundo de Mateo", mientras prepara en noviembre el rodaje de su segunda película como director, el remake de la comedia romántica vasca "Bypass", que protagonizará Natalia Oreiro. "El desafío de la producción audiovisual nacional es cómo reconstituirse", ha dicho.

Mirás comparte la segunda temporada de "El mundo de Mateo" con Renato Quattordio, Martina Gusman, Luciano Cáceres y Cecilia Dopazo, un estreno que comparte con los ensayos de la nueva versión del éxito teatral "Art", dirigido por Ricardo Darín y Germán Palacios.

Estrenada en 2019 primero en la TV Pública y luego en Flow, "El mundo de Mateo" sigue a un adolescente (Quattordio), acusado de cometer un asesinato en un pueblo pequeño a las afueras de la ciudad y, en la búsqueda del verdadero culpable por parte de la psicopedagoga del colegio (Gusman), el comisario local (Cáceres) y el padre del propio Mateo (Mirás).

"Fue la primera miniserie on demand que hice y era algo nuevo. Es un canal distinto por el cual te enterás que hay un montón de gente que por ahí vio la temporada entera en dos días", explica Fernán Mirás a La Capital.

Pese al parón que el audiovisual argentino vive por la pandemia, el actor y director reconoce no ser una de sus víctimas más destacables: "De lo que todos padecimos con la pandemia el que peor la pasó es el que perdió a un ser querido o el que falleció, pero dentro de nuestra situación laboral fue muy difícil, junto con esto empezamos a ensayar 'Art' hace dos años, en 2020 fue por Zoom, después paramos, cuando se empezó a abrir todo poscuarentena empezamos a ensayar semanalmente, decidimos estrenarla en mayo y después cerraron los teatros un mes. Ahora empezamos de nuevo para estrenar a principios de agosto. Lo que hace eso es que reorganizar las agendas sea un manicomio".

Después, en noviembre, Mirás volverá a sentarse en la silla de dirección, que tan buenos resultados le dio con su opera prima, "El peso de la Ley", para cambiar radicalmente de género. Dirigirá a Natalia Oreiro en un remake de la comedia vasca "Bypass", escrita y codirigida por Patxo Tellería en 2012, sobre un hombre obligado a elegir entre su novia embarazada y una amiga de su juventud que reconoce, cuando ella se encuentra entre la vida y la muerte, que fue el amor de su vida.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.