Isabela Merced habla de "Sweet Girl", su nueva película para Netflix, con Jason Momoa

por © Redacción-NOTICINE.com
Isabela Merced con Momoa en "Sweet Girl"
Isabela Merced con Momoa en "Sweet Girl"
La joven actriz de raíces peruanas Isabela Merced está promocionando "Sweet Girl", su nueva película para Netflix, en la que actuó al lado de Jason Momoa. "El me ofreció el papel de Rachel porque él dijo que si él y Adria Arjona tenían una hija, se vería como yo. Además me encanta la acción, así que cuando leí el guion, me sentí muy emocionada porque nunca había estado en una película haciendo mis propias escenas de acción", contó la protagonista de "Dora y la ciudad perdida / Dora and the Lost City of Gold" a El Comercio.

En otras declaraciones, esta vez a EFE, la también cantante nacida en Cleveland, quien ya tiene experiencia en el género con títulos como "Sicario: El día del soldado / Day of the Soldado" o "Transformers: El último caballero / The Last Knight", aseguró que "la acción es mi género favorito", y detalló: "Siento que estuve cómoda todo el tiempo con mis escenas de acción. Quería hacerlas todas. Y me encantó, lo haría de nuevo. Espero que haya una secuela, honestamente... Es muy excitante: me llevé hasta límites que no sabía que tenía y que tampoco sabía que era capaz de alcanzar".

Estrenada el pasado fin de semana en todo el mundo a través de Netflix, "Sweet Girl" es el largometraje número 14 en la carrera de la artista peruano-estadounidense (¡Y en sólo 8 años!), sumando actuaciones "físicas" y "vocales" en cintas de animación. En ella interpreta a Rachel, la adolescente hija de Ray Cooper (Jason Momoa). Ambos acaban de pasar por la trágico y prematura muerte por cáncer de su madre y esposa, respectivamente (Arjona). Cuando conocen que existía un medicamento genérico que podría haberle salvado la vida, pero que no llegó a lanzarse por la actuación de una compañía farmacéutica competidora, deciden buscar justicia.

Sobre su relación con Mamoa, Merced explicó a AP que aunque no le vió en "Juego de Tronos / Game of Thrones", sí lo hizo en "Aquaman". "Le había visto en "Aquaman" en algún cine de mi ciudad natal y mi hermano pequeño lo ama y yo lo amé en esa película. Y obviamente sabía quién era. Pero uno nunca sabe. La forma en que las personas se presentan a sí mismas suele ser diferente de cómo son. Pero con él, es igual. En todo caso, es más cariñoso. Una vez que te acercas a él y se da cuenta de que puedes confiar en él... a mí me pasa lo mismo. No iba a ser cariñosa con todo el mundo el primer día. También tuvo que ganarse mi confianza".

Por su parte, el actor confirmó que él influyó en la elección de la joven estrella latina: "Teníamos algunos amigos en común y pensé que sería perfecta para interpretar a mi hija. Le envié un mensaje de texto o algo, probablemente le envié un montón de amor y aloha, y gracias a Dios ella dijo que sí porque no sé a quién más habría contratado".

Isabela Merced acaba de filmar la comedia de enredo familiar "El padre de la novia / The father of the bride", cuya primera versión data de 1950, con Spencer Tracy, y otra de 1991, con Steve  Martin. En ella también ha participado Adria Arjona, Diego Boneta y además dos cubanos mundialmente conocidos, Andy García y Gloria Estefan, bajo la dirección del mexicano Gaz Alazraki. Le espera después otra comedia, "Rosaline", donde va vida nada más y nada menos que a la Julieta de Shakespearse, sólo que la película está narrada desde el punto de vista de Rosaline, la joven que ocupó el corazón de Romeo antes que éste se enamorara de Julieta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.