Serie chilena "Los carcamales" busca segunda oportunidad en Netflix

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
"Los carcamales"
"Los carcamales"
La serie de humor y acción chilena "Los carcamales", de Nicol Ruiz y Alejandro Fernández, estrenada en TV abierta por Canal 13 a finales del año pasado, tiene una nueva oportunidad, esta vez internacional, gracias a la plataforma Netflix, a partir del próximo 1 de septiembre. Patricio Contreras (‘Apache. La vida de Carlos Tévez’), Gloria Münchmeyer (‘La luna en el espejo’), Sergio Hernández, Alejandro Goic y Mariana Loyola protagonizan una historia de ladrones de la Tercera Edad, forzados por la necesidad.

"Los carcamales" fue lanzada en horario estelar, pero su escasa audiencia hizo que fuera pronto relegada a última hora de la noche, en la televisión convencional, sin embargo, llamó la atención de Netflix, que ha incluído los diez capítulos en su catálogo del mes entrante.

Gloria Münchmeyer es Estela, una anciana enferma que no puede pagar su tratamiento médico. Patricio Contreras encarna a Julián Rodríguez, marido de Estela y jefe de Los Carcamales. Sergio Hernández es El Cuervo, miembro de Los Carcamales. Alejandro Goic interpreta a Mariano, mecánico y miembro de Los Carcamales. Y Mariana Loyola da vida a Laura, hija de Mariano y policía que persigue Los Carcamales.

"La serie está en sintonía total con la realidad de los mayores de nuestro país", dijo Münchmeyer a Tiempo X. "Mi personaje fue una abogada que dedicó su vida a los más necesitados. Luchó permanentemente por los derechos de la gente, por aquellos que han sido engañados, robados, explotados, los más postergados. Ella se enferma y le deja al marido Julián (Patricio Contreras) tamaña tarea, de seguir ayudando a la gente, de terminar lo que ella estaba haciendo. Estela es fundamental", agregó la reconocida actriz chilena.

Por su parte, Patricio Contreras comentó al mismo medio que se decidió a participar en el proyecto  "porque los protagonistas pertenecieran a uno de los sectores más excluidos de la sociedad. Visibilizarlos, destacando los valores que inspiran sus acciones, es un intento de terminar con los prejuicios hacia los adultos mayores".

El protagonista de "Pacto de fuga" y "Sexo con amor" cree que la serie tiene suficientes ingredientes para gustar a una audiencia de muchos países: "En momentos como el que estamos viviendo el público podrá disfrutar de una generosa producción con diversos escenarios, escenas de acción, numerosos personajes, efectos especiales y, fundamentalmente, con buenas actuaciones que lo emocionarán por momentos y en otros lo divertirán".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.