Amazon lanzará mundialmente serie "Maradona, sueño bendito" el 29 de octubre

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
"Maradona, sueño bendito"
"Maradona, sueño bendito"
La serie sobre el más popular de los astros del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, será estrenada en Amazon Prime Video el próximo 29 de octubre. "Maradona, sueño bendito" llegará así -casi un año después de su muerte- a más de 240 países simultáneamente en 10 capítulos, a razón de uno por semana. Tres actores, Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt, interpretarán al "Pelusa" en diferentes momentos de su vida.

La serie, escrita por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky, cuenta con el elenco de importantes figuras argentinas, como Mercedes Morán, Rita Cortese, Claudio Rissi, Laura Esquivel, Julieta Cardinali, Leonardo Sbaraglia, Peter Lanzani, Darío Grandinetti y Nicolás Furtado.

El propio Maradona dio el visto bueno a la producción, que se rodó entre Argentina, España, Italia, México y Uruguay, aún en vida del ídolo de la selección albiceleste, y su segunda entrega, de otros 10 episodios, se anunció meses atrás.

El cordobés Alejandro Aimetta, director y showrunner de la serie, comentó que "Diego es mucho más que un jugador de fútbol. Lo que lo diferencia de cualquier otro jugador es que es cercano, tiene el origen que tuvimos muchos y eso lo hace propio. No deja de representarnos, tanto en lo bueno como, a veces, en lo malo".

El realizador confirmó la inicial participación del propio futbolista en el proyecto: "Diego formó parte de la producción desde que comenzamos a escribir. Nos basamos en lo que él nos contó, entrevistas al propio Maradona y contamos también con un gran equipo de producción y documentación".

En declaraciones a AS TV, Aimetta aclaró que la serie no es hagiográfica. "No queremos juzgarlo. Para nosotros ha sido importante empatizar e intentar saber qué se vivía en esos zapatos. Es un ejemplo, más allá de que uno no siempre está de acuerdo con su posición personal. Para construir la historia no podemos negar los obstáculos que enfrentó. Tampoco evitar aquellos momentos en los que mordió el suelo. Sería una hipocresía. Estamos lejos de esa versión. Es mucho más lo que no se conoce, el lado oscuro, que lo que pueden llegar a ser los logros deportivos. Hablamos de una persona, un padre, un hijo, un hermano, un amigo. Lejos de contar sólo la vida de un deportista, contamos la vida de una persona. Lejos de lo que todo el mundo piensa Maradona no nos limitó. No hubo advertencias. Definitivamente habrá cosas que no le le hubieran gustado a Maradona. Contar tu propia vida no debe ser nada fácil. Lo más importante es que él la cuenta sin pelos en la lengua".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.