VIDEO: Primer avance de "ExCasados", la comedia de pareja protagonizada por el cómico Roberto Moldavsky

por © Eva Ramos-NOTICINE.com


La comedia romántica argentina "ExCasados", de Sabrina Farji ("Eva y Lola") ya tiene en línea su primer tráiler breve, donde podemos disfrutar por primera vez de la divertida química entre sus protagonistas: la actriz Jorgelina Aruzzi ("100 días para enamorarse") y el cómico Roberto Moldavsky en su debut cinematográfico. Encarnan a un matrimonio sin hijos recientemente divorciado que se ve obligado a convivir durante unos días y reencontrarse.

En el "teaser" se parte de cómo acabó el matrimonio, con la intención de Sonia de separarse, expresado en una celebración con amigos, en forma de deseo de cumpleaños al soplar las velas. Después, parece que los dos disfrutan inicialmente de su recién adquirida libertad entre champán y nuevas relaciones, pero posteriormente las palabras de Roberto, dirigidas a la nueva pareja de su exmujer, nos dan la clave: "No vas a ser vos quien se va a quedar con mis cosas y con mi mujer".

En ese posesivo cosificador aparece ya el tema que vertebra la cinta, la visión machista del mundo de toda una generación que está empezando a darse cuenta de cómo su crianza en los valores del patriarcado está presente en su vida y lo difícil que es cambiarlos. Todo esto expresado de una manera inteligente, cómica y con ese ritmo ágil e hilarante que tiene la comedia argentina.  

Un accidente, en el que Sonia atropella a Roberto, parece ser el desencadenante de la situación. Nos hace pensar en una posible convivencia de ambos por el sentimiento de culpabilidad de la exesposa, seguramente para ayudar al accidentado hasta su recuperación. Los actores habían adelantado que la necesidad de convivir unos días es lo que hace que, tras la tensión inicial, se llegue al diálogo y a la empatía, a entender lo que fueron y lo que son y por qué la relación no funcionó.

Los dos personajes han crecido y evolucionado desde que acabó el matrimonio, y eso hace que sean capaces de verse desde una nueva perspectiva. Se cuenta una historia de amor, pero yendo más allá del amor romántico, ese que daña tanto a hombres como a mujeres. Con muchísimo humor, cómo iba ser si no con Moldavsky en su debut como actor, se retratan estereotipos que, una vez somos conscientes de ellos, podemos desechar para construir una relación más sana.

A ese respecto, el humorista ha reconocido: "Nos falta a todos y a todas una educación sentimental, eso nos limita. Sería fantástico que todas las parejas pudieran divorciarse de una manera sana, seríamos una mejor sociedad".

El divertido recurso final de utilizar frases del film sacadas de contexto para decirnos que no nos van a adelantar el final cumple perfectamente su objetivo: que estemos deseosos de que llegue su estreno, ese 2 de diciembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.