Peretti, Minujín y Achaga estrenan la producción argentina de Netflix "La ira de Dios"

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
"La ira de Dios"
"La ira de Dios"
Este 15 de junio, Netflix ha estrenado el thriller titulado "La ira de Dios / The Wrath of God" basado en la novela "La muerte lenta de Luciana B.", del escritor argentino Guillermo Martínez. El film está protagonizado por Juan Minujín, Diego Peretti y Macarena Achaga, y lo ha dirigido Sebastián Schindel.

La película argentina que ya se puede ver en la plataforma de Netflix, trata sobre la historia de Luciana, la cual la rodea la muerte de distintos familiares. Su antiguo jefe, un escritor, con un comportamiento sospechoso se acerca a los hechos. Mientras intenta salvar a su hermana Valentina, deberá sacar la verdad a la luz y consumar la venganza. El elenco ese completa con Mónica Antonopulos, Guillermo Arengo, Romina Pinto, Ornella D'Elía y Germán de Silva.

Minujín en declaraciones a Saltar Intro, definió la cinta como "un policial negro muy bien escrito, muy bien dirigido por Sebastián Schindel que a mí me resultaba muy desafiante y muy atractivo. Y sobre todo Diego Peretti con quien no había trabajado. También está Macarena Achaga y es una película basada en una novela de Gustavo Martínez que es un escritor argentino. Esta se llama ‘La muerte lenta de Luciana B.’. Creo que es una película que va a tener mucho impacto porque tiene un impulso narrativo muy bueno".

Por su parte, el director de la película, Sebastián Schindel, en Ámbito habló sobre la importancia de ser fiel a los sentimientos de la novela original pero con el lenguaje cinematográfico: "En el momento de adaptarla intenté volver a esas sensaciones para intentar traducir la esencia al guión y pantalla. La adaptación audiovisual no es una traducción literal de un lenguaje al otro, es una nueva obra basada en la novela, respetando su impronta. Martínez era el espectador más importante para mí, muchas veces no estuvimos de acuerdo en el proceso y le dije que confiara, y confió".

Guillermo Martínez, escritor de la novela en la que se basa la película, dijo a Télam que prefirió desmarcarse de la adaptación: "Leí el guion y di alguna opinión, pero me pareció mejor que saliera de acuerdo con una idea muy clara y personal que ya tenía Sebastián Schindel sobre la alternancia de tiempos y sobre cómo contar o dejar ver, 'fuera de cuadro', una cantidad de cuestiones".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.