El musical vuelve a pantallas colombianas con "Gallo de pelea"

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
"Gallo de pelea"
"Gallo de pelea"
El director caleño Harold De Vasten, conocido por "El rey del sapo", vuelve a los cines colombianos con "Gallo de pelea", un drama musical ambientado con toques de realismo mágico, que cuenta a través de metáforas, los conflictos humanos, las ambiciones y los intereses que durante décadas han afectado a diferentes poblaciones del país. "Esta película nace de la necesidad de hacer una alegoría a la vida y a la paz, borrando el estigma que durante años azotó a la población de Trujillo en el Valle del Cauca", afirma De Vasten.

"Con esta historia queremos hacer un llamado al público para que pueda concientizarse de que la violencia no es el mejor camino para la resolución de cualquier conflicto, siempre se debe apostar por el respeto y la tolerancia", agrega el cineasta originario de Cali.

"Gallo de pelea" es el drama de un hombre que vive en el campo, en condiciones adversas, y que tras el asesinato de su hijo y el fallecimiento de su esposa, se ve inspirado cuando un día de repente en su parcela aparece un gallo. Muchos le dicen que es de pelea, que tiene todas las de ganar y es entonces cuando este decide llevarlo a competir.

La nueva película de Harold de Vasten bebe de la música popular, cargada de valentía y coraje. El cineasta cuenta por medio de metáforas, los conflictos humanos, las ambiciones y los intereses que durante décadas han afectado a diferentes poblaciones del país. Las costumbres, la identidad y el humor también atraviesan este largometraje, que ante la necesidad de su director de hacer un llamado a la tolerancia y al respeto por las diferencias, plasma en su más reciente obra una idiosincrasia que ha vivido de cerca.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.