Milena Smit regresa a cines españoles con "Libelulas"

por © Redacción-NOTICINE.com
Milena Smit estrenó "Libelulas"
Milena Smit estrenó "Libelulas"
"Libélulas", de Luc Knowles, ganadora de varios premios en el apartado Zonazine del último Festival de Málaga, devuelve a los cines, este viernes, a Milena Smit, coprotagonista de la última película de Pedro Almodóvar, "Madres paralelas". La actriz alicantina está acompañada en la pantalla con Olivia Baglivi, Pol Hermoso y Gonzalo Herrero, todos al servicio de un thriller sobre dos amigas de la infancia que siempre han soñado con irse de su barrio del extrarradio juntas.

"Para mí, este proyecto es muy especial y personal. Me siento muy identificada con el personaje de Cata. Creo que por encima de todo es una historia de dos personas que no quieren crecer y se aferran a los últimos trazos de juventud que les quedan", contaba Smit en Málaga.

Más recientemente, en declaraciones a Neo2, añadía: "'Libélulas' es una película que nadie se puede perder. Toca muchos temas que a mí me interesan mucho y que a nivel social están muy expuestos. En ella interpreto a Cata, una chica de barrio que vive como puede y que su mundo se rodea de drogas, penurias y abandonos. Su pilar es Alex (Olivia Baglivi), su mejor amiga, con la que tiene un vínculo muy especial. Para Cata lo más importante siempre es la lealtad".

Smit y su colega Olivia Baglivi compartieron en el certamen andaluz el premio de interpretación en la sección Zonazine, donde "Libélulas" se llevó el Premio del Público.

El director del film, Luc Knowles, que debuta en el largometraje, ha dicho que "la película surgió de la necesidad de contar cosas con las que me siento identificado y que creo que son universales: la amistad, la familia, el sitio de dónde vienes. Es un drama social muy marcado, pero, por encima de todo, es una historia de amistad".

Después de "Libélulas", que fue el trabajo inmediatamente posterior de Milena Smit a "Madres paralelas", ha participado en las series"Alma" y "La chica de nieve", y acaba de rodar la cinta de terror "Tin & Tina".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.