Benjamín Vicuña, Leonor Varela y Florencia Peña protagonizan el estreno de Amazon "Miénteme"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
El cuarteto de "Miénteme"
El cuarteto de "Miénteme"
Amazon Prime ha estrenado este miércoles en todo el mundo su nueva comedia exclusiva, la coproducción argentino-chilena de Sebastián Schindel "Miénteme", que coescribió el autor de "Crímenes de familia" junto a Leonel D'Agostino. El cuarteto protagonista está integrado por los chilenos Benjamín Vicuña y Leonor Varela y los argentinos Florencia Peña y Lucas Akoskin.

La historia se centra en Bárbara (Florencia Peña), quien nunca ha tenido suerte con los hombres, y sus amigos Eva (Leonor Varela) y Matías (Lucas Akoskin), un matrimonio en crisis que decide presentarle a Julián (Benjamín Vicuña). El primer encuentro es un éxito, pero la pareja descubre que Julián es un impostor por lo que deben investigar juntos y desenmascarar la verdadera vida de Julián. En el proceso todos se enfrentan a la mentira, la propia y la ajena.  ¿Quién no dijo alguna vez una mentirita para agradar? ¿Podemos perdonar la mentira en la pareja? En definitiva ¿Vale mentir por amor?

"Estoy muy contento y ansioso con esta comedia espectacular que pudimos filmar con Flor Peña. Es una comedia que pretende pasar un lindo momento, reírse y reflexionar sobre los problemas que tenemos las personas de 40 años con nuestras parejas y el trabajo", contó Vicuña a Cadena3.

"Esta todo montado de una manera muy graciosa. Sobre el final de la obra, el público termina conociendo algo que no se imaginaba pero que funciona muy bien. Es la primera vez que trabajo con Florencia Peña, es una gran compañera y comediante. Se maneja muy bien en este género, así que fue una especie de 'maestra de ceremonias' que nos ayudó a sacar nuestro costado más cómico. Espero que esto se repita", agregó el actor, que se siente feliz de combinar géneros y formatos: "Me gusta mucho el drama, las películas de época, la comedia, sobre todo el teatro, y escuchar las risas del público en vivo. Me gusta que los géneros vayan intercalándose y que me muevan por distintas aguas".

Para Vicuña, "lo principal fue actuar y contar historias, poder conectarnos con los personajes, encontrar el ritmo, la complicidad, de qué se trata lo que estamos haciendo. Sí me genera un vértigo saber que la película llegará tan lejos, a más de 240 países y doblada en muchos idiomas. Es una motivación para seguir trabajando por la industria del cine en Argentina".

Por su parte, en declaraciones a EL Día, Florencia Peña, que acaba de lanzar en salas  "Más respeto que soy tu madre", subrayó: "Quise hacer el esfuerzo para empezar a hacer cine, que es un camino que tengo que recorrer, porque tengo mucho teatro y mucha tele, pero no tanto cine". La presentadora, modelo y actriz, agregó: "Para una actriz que le gusta hacer humor, esos proyectos son lindos porque tocan muchas cuerdas. Lo importante es no encasillarme en ningún lugar, que nada me encorsete: necesito el riesgo, soy muy curiosa, necesito superar mi marco, ver qué me propone un desafío".

En opinión de la argentina, "se ha hecho tanta comedia romántica que la búsqueda ahora es por dónde encarar un guión que hable del amor pero que no caiga en lugares comunes. Es curioso, la comedia romántica no es un género que yo haya trabajado mucho. Transité la sitcom, el humor más de personaje. Ahí hay algo de mis personajes con peluca, que se alejan de mí: cuando estoy con mi pelo es raro para mí, no estoy acostumbrado a ese naturalismo. Yo no soy el personaje, el personaje es mucho más inocente, infantil, pero me reconozco a mí. Y es raro. Es más raro verme así que cuando estoy disfrazada de alguien".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.