Todos los secretos de "Mal de ojo", la película en la que Ofelia Medina se vuelve bruja

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Mal de ojo"
"Mal de ojo"
¿Y si tu abuelita fuera en realidad una bruja? Esto es lo que le ocurre a la niña que protagoniza "Mal de ojo". La misteriosa enfermedad de su hermana pequeña hará que Nala (Paola Miguel), y su familia viajen a la casa de su abuela para encontrar la cura. En este lugar,  oirá sobre leyendas locales de brujas que se alimentan de la sangre de los niños para permanecer por siempre jóvenes. Mientras más conoce Nala sobre estos seres diabólicos, más se convencerá de que su abuela podría ser una bruja.

La película, dirigida por Isaac Ezban, tiene como protagonistas a Ofelia Medina, Arap Bethke, Samantha Castillo, Mauro González, Mildred Motta, Ivanna Sofia Ferro, Paloma Alvamar y Paola Miguel.

Estos son algunos de los puntos de interés del film que te interesará conocer:

- El guión se escribió en República Dominicana, con autoría de Edgar San Juan y Junior Rosario, apoyados por Ezban, por lo que tuvo que ser adaptado a las historias mexicanas de brujería.

- Es la cuarta película de su director, y la primera de terror. Partió como encargo, pero Ezban asegura que para él acabó convirtiéndose en una pasión personal.

- El la define como "un cuento de hadas oscuro, la idea es hacer un mundo distinto que envuelva y se absorba por completo al espectador".

- Isaac Ezban reconoce que para alguna de las demoníacas criaturas de su película se inspiró en la iconografía de Guillermo del Toro.
 
- Los interiores de la casa de la abuela se filmaron en Iztapalapa, en la Ciudad de México, en un edificio de la década de los años 30. La casa se bendijo "para que siempre tuviera buena energía".

- Ofelia Medina nunca había hecho antes un film de horror. Puso de su propio talento para componer al personaje en fondo y forma. Tuvo que someterse a sesiones de maquillaje que algunos días rondaron las tres horas.

- A la actriz yucateca esta historia le recordó a la mitología de su infancia.Creía en la Xtabay, una mujer vestida de blanco, cabello oscuro y largo, que se apodera de los hombres perdidos o borrachos en la noche.

- El maquillaje y las prótesis de las criaturas fueron trabajadas por Roberto Ortiz,  ganador de dos premios Ariel y siete nominaciones más en su especialidad. Trabajó entre otras en "Apocalypto", "Pastorela", "El infierno", "Matando cabos" o "Roma".

- "Mal de ojo", que se estrenó en México este 22 de septiembre tendrá inmediatamente una participación en el Fantastic Fest de Austin, EEUU y el mes próximo en el español Festival de Sitges.

- Quienes disfruten de la película tendrán la oportunidad de vivir en primera persona experiencias similares si acuden al parque temático Six Flags México, donde se ha construido una atracción basada en ella.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.