Guillermo del Toro estrena su "Pinocchio" en salas de Argentina, España y México

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Del Toro y su "Pinocchio"
Del Toro y su "Pinocchio"
Esta semana Netflix estrena en cines seleccionados de Argentina, España y México (no en otros países latinoamericanos) la elogiada película animada "Pinocho de Guillermo del Toro / Guillermo Del Toro's Pinocchio", por unos pocos días, previamente a su esperado lanzamiento en la plataforma, el 9 de diciembre. Los críticos, que le han dado un 96% de críticas positivas (RottenTomatoes) recomiendan para quienes tengan la ocasión, que disfruten de su visión en gran pantalla.

Del Toro se prepara para este lanzamiento en un momento álgido de su carrera. La semana pasada recibió de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) su nuevo título de doctor honoris causa. "Sí quiero decir que este es un honor singular. Pienso que es importante como mexicano, la capacidad de viajar en espacios creativos que son mundiales, pero recordar siempre que las raíces nunca van a dejar de estar en México", afirmó entonces.

"Eso es lo que hace a este momento conmovedor y personal, porque viene de una Universidad que ha ido de la mano en la más profunda vida cultural en México. Es un premio que se compromete con lo hecho, pero también con lo que va a venir", agregó.

No pudo acudir en persona a la capital mexicana, pero sí a la sede en Los Angeles del centro educativo, donde recibió su título de manos de la escritora mexicana Rosa Beltrán.

"Pinocho de Guillermo del Toro / Guillermo Del Toro's Pinocchio" ya tuvo un estreno limitado en Estados Unidos, tras su paso por festivales, el pasado 11 de noviembre.

El tapatío codirige la cinta -basada en el cuento clásico de Collodi- con Mark Gustafson, especialista en la técnica del "stop motion", y ambos han dispuesto de un elenco estelar encabezado por Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y el debutante Gregory Mann (Pinocho). También participan Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.