Martín Cuervo escribe sobre "Todos lo hacen"

por © NOTICINE.com
Martín Cuervo
Martín Cuervo
Por Martín Cuervo *    

"Todos lo hacen" es un cocktail explosivo que mezcla el ‘whodunnit’ clásico de Agatha Christie, un Cluedo de toda la vida, y la comedia patria de toques surrealistas y desternillantes.
 
El film, se apoya en un reparto de comedia de auténtico lujo, con nombres como Julián López, Toni Acosta o Salva Reina. Con ganadores de Goya como Carlos Santos. Y con intérpretes conocidos por el gran público televisivo y con muchísimas tablas como Macarena Gómez, Pablo Carbonell, Kira Miró, Víctor Palmero, Andrea Duro y Mariam Hernández.
 
La película está concebida además para "aislarnos" por una gran nevada dentro de un hotel. Eso sí, respirando con exteriores y muchísima variedad de localizaciones, pero todo en torno al undécimo protagonista, el alojamiento.

Recorreremos sus salones, pasillos, habitaciones y hasta su corral de avestruces (otros protagonistas claves de la cinta).
 
En esta nueva edición de, lo que me gusta llamar, una Thrilledia, la música vuelve a jugar un papel clave. Mezclando elementos de tensión con la más pura comedia, y con instrumentos totalmente novedosos como el clavicémbalo para darle un toque distinguido pero divertido.
 
Por último, hemos utilizado un paleta de color tremendamente colorista para destacar a nuestros personajes y acciones de la blanquecina nieve y el ambiente nublado. Queríamos darle un tono alegre y dinámico a la película mientras manteníamos un aire lúgubre en el hotel.

Es la eterna dualidad de la película, esa mistura de géneros. Esa escena en la que te partes de risa pero a la vez, dudas de quién puede haber sido el culpable de nuestro inquietante crimen.
 
Una experiencia para todos los públicos cargada de originalidad y guiños paródicos al cine de crímenes clásico.

(*): El madrileño Martín Cuervo estrena esta semana en cines españoles "Todos lo hacen", su segundo largometraje, tras "Con quién viajas" (2021).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.