Da que hablar la serie de Paz Vega "Kaleidoscope" por su original estructura

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Paz Vega, en "Kaleidoscope"
Paz Vega, en "Kaleidoscope"
La española Paz Vega es una de las intérpretes de "Kaleidoscope", nueva serie de Netflix, estrenada en el primer día de este año en su plataforma, que ha llamado la atención del público y los medios por su novedosa estructura, ocho episodios que según se ha dicho no tienen un orden cronológico y marcado para verlos (salvo el último, el del desenlace), sin impedir aun así su comprensión.

El showrunner de la serie es Eric García, escritor y guionista de "Repo Men" (2010) y "Los impostores / Matchstick Men" (2003). El reparto de la serie está formado por Giancarlo Esposito (Gus Fring en "Breakin Bad"), Tati Gabriel, Jai Courtney y Rufus Sewell, al lado de la actriz sevillana.

"'Kaleidoscope' es una serie muy completa. Está dentro del género de thriller, a final es la historia de un robo a un bot, pero también hay drama. Hay una historia preciosa donde se habla de lealtad y la traición cobra mucho peso, donde está la amistad por encima de todo, donde el amor incondicional de un padre puede con todo, pero también tiene humor y, desde luego, hay acción. Lo más curioso, es que puedes verla en cualquier orden, no es numeral, sino que son colores y tú, como espectador, puedes elegir por qué capítulo empezar. Con lo cual cada persona va a ver un viaje diferente a la resolución total del puzzle. Necesitas ver todos los capítulos para entender qué pasa", contó Vega a GQ.

La actriz, que interpreta a una experta en armas, agregó: "Estuvimos en Nueva York rodando, en enclaves emblemáticos de la ciudad como el Puente de Brooklyn, Diamond Way, la calle donde están todas las joyerías, en la Sexta Avenida, en Central Park… Trabajamos en sitios preciosos y para mí fue un rodaje inolvidable. Ahora lo que esperamos es que a la gente le emocione y le guste el juego que le proponemos".

Abarcando 25 años, "Kaleidoscope" sigue a un equipo de ladrones magistrales que trabajan para abrir una bóveda aparentemente segura para el día de paga más importante de la historia. Antes de que puedan poner sus manos sobre el dinero, deben pasar por encima del equipo de seguridad más poderoso y sobre el FBI.

Si bien la serie plantea una novedad a la hora de estructurar los episodios, esto no ha hecho que sea recibida de la mejor manera de parte del público y crítica. La reacción mayoritaria que ha tenido la gente ha sido neutra, si bien ha gustado la estructura, no lo ha hecho tanto la historia en sí.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.