Llega a salas comedia póstuma del "Gordo" Benjumea

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
La comedia colombiana "El gran bingo", última interpretación en la gran pantalla de Carlos Julio "Gordo" Benjumea, llegará a los cines del país el día 27 de enero. La cinta ha sido dirigida por Santiago Vargas y escrita por Miguel Ángel Baquero.

El reparto de la película se completa con Juan Manuel Mendoza, Víctor Hugo Cabrera, María Cecilia Botero y Rafael Bohórquez, entre varios otros más.

La historia se desarrolla alrededor del aniversario de un bingo. Dionisio, como amo y señor del lugar, planea botar la casa por la ventana para la celebración, pero como buenos colombianos, las cosas no siempre salen como se planean y la noche de la celebración resulta convertida en tragedia. Ahora, el teniente Manotas tendrá que resolver la pregunta más importante, ¿quién mató a Nacho? El cliente más amado y odiado del lugar.

Si bien la historia se plantea como una comedia, también dará muestras dentro del género del drama y obviamente del thriller de investigación. La película está filmada en la ciudad de Bogotá, en el barrio de El Rastreo, en el centro y el sector de Teusaquillo. Otra característica de la película es que será la última vez en que veamos al "Gordo" Benjumea, fallecido el 13 de mayo de 2021, a los 80 años, al poco de la filmación de la película.

Además de una amplia trayectoria televisiva, el comediante cachaco apareció en películas colombianas como "El Culebro: La historia de mi papá", "Perder es cuestión de método", "Bonaparte investigador privado", "Padre por accidente" o "El taxista millonario".

"El gran bingo" está producida por G57 Films, con Jairo Soto Pardo como jefe de producción, mientras que la distribución corre a cargo de Cinecolor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.