Sofía Gala Castiglione ante el estreno de "Reina animal"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Sofía Gala Castiglione en "Reina animal"
Sofía Gala Castiglione en "Reina animal"
La actriz argentina Sofía Gala Castiglione, de 36 años, se adentra a una nueva aventura en la película de Moroco Colman, "Reina animal", la cual se presentó en el BAFICI, el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, y llegará a los cines nacionales el próximo . Castiglione, al igual que en otras de sus producciones, vuelve a demostrar que no tiene miedo a nada encarnando a una mujer que en su búsqueda por sobrevivir, vende carne robada por su primo de forma ilegal y todo cambia, cuando después de asaltarla, le dan trabajo en el matadero.

"Fue muy fuerte el primer día de rodaje en el matadero, me sentí súper triste y asqueada. Toda la jornada fue muy dura por el olor a muerte y también por la crueldad humana, uno se encuentra con eso que está en todos los patrones de nuestra vida, ese lado súper medieval que todavía tenemos cuando nos matamos entre nosotros y cuando matamos a los otros seres. Un lado súper salvaje pero que al mismo tiempo el hombre logra industrializarlo con el matadero, con la guerra y con los negocios para que parezca más limpio, entonces te abre los ojos y te pone en otro lugar", declaró la actriz en una entrevista con los Globos de Oro.

Bajo la dirección del cordobés Moroco Colman, Gala (Reina en la ficción) protagonizará esta película junto al actor Chang Hung Cheng (Lim) y actores cordobeses como Cristina Medina, Fernando Listello y Matías Jalil. Moroco confesó que escribió este papel junto a la productora y guionista Sofía Castells pensando en Sofía Gala como única protagonista. “Por suerte dijo que sí, porque no tenía un plan B”, contó entre risas el director.

"Por suerte soy una persona distinta después de haber atravesado cada uno de los personajes que hice y si no me sucede, no me sirvió el recorrido. Siento que cada personaje me tiene que modificar y cada historia me tiene que trascender, no necesariamente para bien pero siempre para algo, como espero que pase en el cine con la gente", explica la actriz después de haberle preguntado si era una persona diferente después de su último papel.



"Reina Animal" es el primer largometraje de ficción de Argentina con producción sustentable, gracias al protocolo de rodajes sustentables que brinda la Asociación de Productorxs Audiovisuales de Córdoba – APAC, área coordinada por Florencia Nates y Sara Guillén, quienes cumplen el rol de greeners.

La actriz argentina, quien siempre ha formado parte del mundo de la fama gracias a sus padres, ha tenido una carrera bastante exitosa. En su primer film, "El resultado del amor" de Eliseo Subiela, ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Huelva, también tiene un premio un premio a Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián por "Alanis", ha estrenado tres películas este año: "Los escarabajos", "Franklin, la historia de un billete" y "Cadáver exquisito".

Además, cabe resaltar, que recientemente se otorgó una premio a Sofía Gala Castiglion, quien fue elegida como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Marsella, por su rol de Silvia Monteferrante en la película "Natalia, Natalia" de Juan Bautista Stagnaro, donde la actriz interpreta un papel de ex-esposa y asiste a un homenaje post mortem a quien fuera su ex marido. Le hacen entrega de los atributos personales, gorra y sable, ante su notoria incomodidad. También recibe el arma. Todo le hace sospechar que hubo algo más que una muerte accidental. De pronto se ve sumergida en una trama policial más oscura de lo que parece, y que despierta sentimientos de los que estuvo intentando escapar toda su vida.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.