Julia de Nuñez, la Brigitte Bardot argentina, seguirá estudiando

por © Eduardo Prieto-NOTICINE.com
Julia de Nuñez
Julia de Nuñez
"Bardot", una serie que recorre los inicios profesionales de la actriz y cantante francesa Brigitte Bardot, el mayor sex symbol europeo de los años 60, ha convertido de la noche a la mañana a la actriz franco-argentina Julia de Núñez en estrella. La joven, de 22 años, hija de una librera francesa y del periodista argentino Alexandre de Núñez, guarda un sorprendente parecido con la leyenda del cine francés, y a pesar de los elogios recibidos piensa seguir formándose.“Todavía estoy en mi escuela de teatro, todavía estoy aprendiendo y planeo quedarme allí", ha dicho Julia.

"Todavía estoy pensando en el teatro y pienso hacer una audición para un puesto en el Conservatorio el próximo año.  Así que realmente estoy pensando en eso y en esos preparativos. Pero me alegro de que la serie finalmente haya salido, porque siempre es bueno mostrar nuestro trabajo al público en general. ¡Y tal vez estoy un poco aliviada de que esté a la vista y que la presión esté disminuyendo un poco!", añadía en declaraciones a Variety.

La joven estrella de "Bardot", Julia de Núñez, jamás se imaginó el revuelo que está causando su participación en la producción francesa. Como estudiante de teatro, tan solo le obsesionaba el perfeccionar su oficio. Pero cuando tuvo noticias de una audición para una futura serie, y además una que le interesó especialmente, tuvo que responder a la llamada. "Por supuesto, conocía a Brigitte Bardot como actriz y cantante", ha detallado De Núñez.

"Siempre me dijeron que tengo un cierto parecido a ella. De hecho, yo misma he notado, que de pequeña era exactamente igual a ella. Así que fue mucho más sencillo interpretar el papel de Brigitte. De pronto todo cobró sentido", añadía De Núñez. Julia es hija de Alexandre de Núñez, quien trabajó en la emisora France Culture, y de Nathalie Fisbach, una librera francesa de París. En 2021, se graduó en la escuela Périmony, escuela de arte dramático por la que pasaron actores como André Dussollier, Fanny Ardant y François Cluzet.



"Bardot", que consta de seis episodios de 52 minutos cada uno, cuenta la historia de Brigitte Bardot de los 15 a los 22 años. El guion y la dirección estuvieron a cargo de la realizadora Danièle Thompson y de su hijo Christopher, y se enfoca en los 10 años que van desde su primer papel hasta el éxito de "Y Dios... creó a la mujer / Et Dieu crea la femme", de 1956.

"Puse mucho de mí misma en esta aventura y llegó un momento en que ya no podía quedarme de brazos cruzados. Al hacer que las emociones de Bardot cobraran vida, se volvieron sinceras", ha dicho De Núñez en una entrevista para la revista francesa Madame Figaro. También ha comentado a Variety que: "No se puede reproducir con exactitud a alguien como Brigitte Bardot, alguien auténtico y sincero. Primero porque es imposible, pero, creo que la actriz que la interprete tiene que poner algo de sí misma al personaje. Con toda esta charla de vértigo y similitudes, al final, sigo siendo Julia".

La directora Danièle Thompson, en pase de prensa de la serie el pasado enero, explicó: "No es un biopic, no me gusta esa palabra. Es un trozo de vida que hemos tratado". Que esta serie, Thompson dijo querer describir "las pasiones que desató esta criatura extraordinaria". y "hablar" de la Francia de los años 50: "Incluso con un destino tan excepcional, no se puede escapar a las ataduras, las prohibiciones, los juicios de la época, más cercana al siglo XIX que a la actualidad. Ella ama los hombres y lo asume. No era común en esa época tener un amante tras otro y no se decía", comenta la directora, de 81 años, hija del cineasta Gérard Oury.

Por otro lado, la propia Bardot, que hoy cuenta con 89 años, ha declarado que no quiere saber nada de la serie y que por supuesto no la verá. Mujer libre y adelantada a su tiempo, Bardot era insultada en la calle por los transeúntes que le reprochaban su moral. La serie también evocará su embarazo, el cual que más tarde afirmaría que no fue deseado. Bardot, es retratada como una estrella cada vez más solitaria, cuya vida privada es vigilada y vendida a los paparazzi por sus seres queridos. Según Thompson, "la libertad que encarnaba se ha vuelto contra ella". La realizadora y coguionista afirmaba que llegó a escribir a Bardot para informarle de esta nueva aventura, y que la actriz la respondió "que la dejaran en paz, que no le importaba, pero que confiaba en nosotros".

La serie, tuvo su estreno el mes pasado, en un clima de gran aclamación y ovación. Tan es así, que ha llegado a ser premiada en el Festival de Televisión de Monte-Carlo de este año. De Núñez, ha agradecido el galardón por su interpretación, pero asegura, que se sigue sintiendo igual que antes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.