Guido Ferrari habla sobre el estreno del thriller argentino "Blues de la civilización"
- por © Alejandro González-NOTICINE.com
El director argentino Guido Ferrari estrena este próximo jueves 29 de febrero su ópera prima, "Blues de la civilización", en el cine Gaumont. La película está protagonizada por Alfredo Castellani, Silvia Sinatra, Matías Flores, José Luciano González y Eduardo Perilli. La cinta de Ferrari fue realizada en una localización de oficinas y se rodó de noche, sobre este proyecto traído del policial negro, el director comentó: "El rodaje fue caótico, trabajabamos de día y filmamos de noche, la pandemia nos interrumpió y la inflación se derovó el presupuesto. En la última jornada terminé llorando porque pensé que no íbamos a terminar".
La secretaria del director de la AIC, es hallada muerta. Se presume que fue un suicidio. El detective José Beltrán debe investigar el hecho. Sin embargo, lo ocurrido provoca ecos en su pasado, un pasado que Beltrán intenta olvidar. Sumergido en una red de engaños y muerte, Beltrán deberá enfrentar a su pasado para poder esclarecer el presente. El espíritu que congrega a estos personajes es la indiferencia, destaca la banalidad con la que enfrentan la muerte ajena, que refleja su desapego por la vida. La búsqueda de la verdad, se vuelve la reconstrucción de aquello que un día fue roto.
Llama la atención que unas simples oficinas sean el escenario principal de una trama policial, Guido Ferrari explicó a El Argentino Diario por qué decidió armar ese entorno: "Quería poner la lupa en el microcosmos de vínculos, porque trata de eso, de los vínculos sociales traumatizados que impiden reconocer en el otro a un par. A su vez se da un curioso clima de ´guerra fría´, dónde todos saben algo de todos, nadie se ayuda y siempre se opina.
Esto obliga a Beltrán a destapar chismes y viejas rencillas". Además, Ferrari señaló que también existe una relación de amor entre los personajes: "Todos cargan con vínculos afectivo-tortuosos, que iremos descubriendo a lo largo de la historia. El amor está problematizado por presiones sociales y económicas que ahogan a los individuos. Ya nada importa, pero a la vez sí".
Por último, el director argentino destacó el mensaje que quiere transmitir con su primer largometraje: "Se formó la idea en mí de realizar un policial que exponga las contradicciones mismas de un sistema que aparente ser impoluto y no lo es, todo después de leer ´Minuto para el crimen´ de Nicholas Black, donde el asesinato ocurría en el Ministerio de la Moral Británico".
Además, desveló también cómo surgió la idea del personaje interpretado por Alfredo Castellani: "Por otro lado, se me cruzó la imagen de un detective que en el lugar más miserable dónde resolvería un crimen ruin hallaba una esperanza, como una ventana que ilumina una pieza oscura, lo que le permitía ver la vida de una manera diferente".
Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).
La secretaria del director de la AIC, es hallada muerta. Se presume que fue un suicidio. El detective José Beltrán debe investigar el hecho. Sin embargo, lo ocurrido provoca ecos en su pasado, un pasado que Beltrán intenta olvidar. Sumergido en una red de engaños y muerte, Beltrán deberá enfrentar a su pasado para poder esclarecer el presente. El espíritu que congrega a estos personajes es la indiferencia, destaca la banalidad con la que enfrentan la muerte ajena, que refleja su desapego por la vida. La búsqueda de la verdad, se vuelve la reconstrucción de aquello que un día fue roto.
Llama la atención que unas simples oficinas sean el escenario principal de una trama policial, Guido Ferrari explicó a El Argentino Diario por qué decidió armar ese entorno: "Quería poner la lupa en el microcosmos de vínculos, porque trata de eso, de los vínculos sociales traumatizados que impiden reconocer en el otro a un par. A su vez se da un curioso clima de ´guerra fría´, dónde todos saben algo de todos, nadie se ayuda y siempre se opina.
Esto obliga a Beltrán a destapar chismes y viejas rencillas". Además, Ferrari señaló que también existe una relación de amor entre los personajes: "Todos cargan con vínculos afectivo-tortuosos, que iremos descubriendo a lo largo de la historia. El amor está problematizado por presiones sociales y económicas que ahogan a los individuos. Ya nada importa, pero a la vez sí".
Por último, el director argentino destacó el mensaje que quiere transmitir con su primer largometraje: "Se formó la idea en mí de realizar un policial que exponga las contradicciones mismas de un sistema que aparente ser impoluto y no lo es, todo después de leer ´Minuto para el crimen´ de Nicholas Black, donde el asesinato ocurría en el Ministerio de la Moral Británico".
Además, desveló también cómo surgió la idea del personaje interpretado por Alfredo Castellani: "Por otro lado, se me cruzó la imagen de un detective que en el lugar más miserable dónde resolvería un crimen ruin hallaba una esperanza, como una ventana que ilumina una pieza oscura, lo que le permitía ver la vida de una manera diferente".
Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).