Alejandra Cárdenas cree que hay "un público cautivo con muchas ganas de ver terror mexicano"

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Alejandra Cárdenas y Guillermo Granillo
Alejandra Cárdenas y Guillermo Granillo
"Jugaremos en el Bosque", la nueva película de terror realizada en territorio azteca y dirigida por Alejandra Cárdenas y Guillermo Granillo se estrena a nivel nacional el próximo 1 de mayo una película de terror. La cinta ofrece una nueva perspectiva en el cine de terror mexicano, explorando temas de pareja y maternidad junto con elementos clásicos del género. "Yo creo hay un resurgimiento del terror con las últimas películas que han salido y que les ha ido muy bien en taquilla, en los festivales les ha ido bien, hay un público cautivo que tiene muchas ganas de ver el terror mexicano", comentó Cárdenas.

Antes de su estreno nacional, "Jugaremos en el Bosque" tendrá un preestreno exclusivo el 24 de abril para celebrar con los lectores el 80 aniversario de El Sol de Puebla. La película estará disponible en diferentes cines a nivel nacional a partir del 1 de mayo.

La película narra la historia de Mariana y Javier, quienes intentan recuperarse de la pérdida de su hijo Tomás. Tras un intento de suicidio de Mariana, deciden mudarse a una antigua hacienda familiar para rehacer sus vidas y su matrimonio. Sin embargo, al llegar, una presencia del pasado comienza a manipular a la pareja para obtener lo que quiere: volver a la vida.



El film fue producido el año pasado y tiene con una duración de 96 minutos. Entre su elenco se encuentran actores como Lucía Uribe ("Todo va a estar bien"), Mauricio Isaac ("Juana Inés"), Mercedes Olea ("Dulce desafío"), Julieta Egurrola ("Ruido"), Camila Valdez Gómez, María Valdez Gómez, María Carine Olivares y Alonso Navarro.

Alejandra Cárdenas debuta como directora y también es la autora del guion de "Jugaremos en el Bosque". Inspirada en películas icónicas como "El Resplandor", "Drácula" y "El Exorcista", Cárdenas explica que uno de los principales retos fue evitar caer en clichés del género y crear una atmósfera única. "Le puede gustar mucho a la gente a la que no le gusta (el género de terror), porque tiene una parte muy humana", explicó la directora.

"Es muy fácil caer en un lugar común o 'chafear' si no tienes los elementos adecuados", comenta Cárdenas sobre los desafíos de trabajar en una película de terror. A pesar de estos retos, confía en que ha logrado transmitir su visión de forma exitosa, destacando el resurgimiento del terror en el cine mexicano y el creciente interés del público en el género.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).