Beatriz Spelzini habla sobre el estreno de "Salvajes"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Beatriz Spelzini en "Salvajes"
Beatriz Spelzini en "Salvajes"
La actriz argentina Beatriz Spelzini, conocida por "El gato desaparece" y "Yo la recuerdo ahora", protagoniza junto al chileno Luis Gnecco "Salvajes" (2024), dirigida por Rodrigo Guerrero, que se estrena este jueves en pantallas australes. La película es un thriller psicológico que aborda el duelo de una madre por la muerte de su hijo y cómo un evento traumático reaviva ese vínculo perdido. "La idea de la película me atrajo mucho", reconoce la veterana intérprete.

La historia sigue a Sonia y Arturo, un matrimonio que vive en una casa aparentemente segura. Su tranquilidad se ve interrumpida cuando tres hombres armados irrumpen en su hogar, los someten violentamente y los encierran en un baño. Arturo logra escapar y captura al más joven de los asaltantes, decidiendo secuestrarlo en el subsuelo de su casa. A medida que la situación se desarrolla, la ira de Arturo se desvanece y surgen vínculos inesperados que tanto él como Sonia creían olvidados.

Sobre su participación en la película, Beatriz Spelzini comenta a EscribiendoCine: "Me llamó Rodrigo, pero bastante tiempo antes. Incluso te diría que fue antes de la pandemia. El proyecto no salía hasta que finalmente salió y me atrajo mucho trabajar con él. Había visto ‘Siete perros’ y quería trabajar también con Luis Gnecco. La idea de la película también me atrajo mucho, aunque el resultado final no es exactamente lo que leí. Siempre hay escenas que se sacan".



Respecto a la preparación para su papel, Spelzini menciona: "Cuando fui, ya fue directamente a filmar y tuvimos algunos encuentros previos para charlar, ensayo en el lugar y después nada más. Se hablaba de la escena y creo que, además, la elección del director de los actores ya dictamina lo que él quiere".

Trabajar con Luis Gnecco fue una experiencia positiva para Spelzini: "Fantástico, Luis es un muy buen actor, un profesional excelente. Me encantaría volver a trabajar con él. En el momento de trabajar, a él le sirve lo que él hace, a mí me sirve la disciplina que yo he tenido con cierta formación. Estaba con él en la escena, estábamos para lo mismo".

Sobre la interpretación de su personaje, una madre en duelo, Spelzini dice: "Yo trataba de quedarme sola en el rodaje. Prefería que creyeran que era antipática, pero creo que no lo creyeron porque hay gente muy amable, tanto en Córdoba como en Mendoza. Me trataron muy bien. Pero no podía entrar en un clima de mucho jolgorio porque me sacaba de esa pérdida. Cuando observas a la gente que pierde a alguien así, un hijo en este caso, quedan como en una zona de no expresión. El dolor es tan grande que ya no hay expresión de eso".

Sobre su relación con el género del thriller, Spelzini reflexiona: "Se dio de casualidad. Ahora que lo pienso, hice ‘El gato desaparece’ (2011), ‘Fragmentada’ (2023), y otra que todavía no se estrenó, que también tiene algo de policías e intriga. No fue buscado, simplemente se dio. Debe tener algo mi cara, como una tragedia oculta" (risas).

Finalmente, Spelzini expresa su preferencia por trabajar en cine sobre televisión o teatro: "Sí, pero el teatro, que me gusta mucho, empieza a tener un cansancio extra después de 50 años de hacerlo. Disfruto ese otro cansancio que produce el cine, que es acotado. Es como un descubrimiento. Y además, cuando te toca ir a filmar afuera, como cuando tuve que ir a Israel, estás ahí con la cabeza en el trabajo. Cada país también te conmueve y te transforma".

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.