VIDEO: Complicidad, acción y paternidad, en el avance de la serie de Coté de Pablo "Tony & Ziva"
- por © Lorena Hoyos-NOTICINE.com
Paramount+ acaba de difundir el primer trailer de "NCIS: Tony & Ziva", la nueva serie derivada del universo NCIS, protagonizada por la chilena Coté de Pablo y Michael Weatherly en sus icónicos roles. Ambientada en París (aunque rodada sobre todo en Hungría), la trama sigue a los expersonajes de la agencia, ahora padres de Tali, una preadolescente de 12 años, mientras huyen por Europa tras un ataque a la empresa de seguridad de Tony. La plataforma la lanzará el próximo otoño boreal.
El avance de la serie subraya los elementos románticos y familiares de la pareja consolidada entre Tony y Ziva, quienes se han alejado de la primera línea de la investigación criminal, pero introduce también los riesgos y amenazadas que una década larga después del final de su presencia en la franquicia NCIS de CBS, les persiguen. De ahí que tengan que retomar las armas y las persecuciones.
La serie, de 10 episodios, abandona el formato episódico tradicional por una narrativa serializada. "La confianza es el eje central", explicó De Pablo el año pasado durante el Festival de Televisión de Montecarlo. "No se trata solo de confiar en el otro, sino en cómo criar a una hija que cuestiona el pasado. ¿Cómo reconstruyes la verdad cuando tu hija descubre que su madre, que creía muerta, está viva?".
La serie "NCIS: Tony & Ziva" no solo reúne a los protagonistas originales, sino que introduce un reparto global. Isla Gie interpreta a Tali, la hija de 12 años de Tony y Ziva, descrita como "intuitiva y cansada de ser subestimada". Junto a ella, figuran personajes como Claudette (Amita Suman), una experta en ciberseguridad, y Boris (Maximilian Osinski), un hacker ruso que "vive al margen de la ley".
El elenco también incluye a Nassima Benchicou ("Emily in Paris") como una exagente de inteligencia francesa, Julian Ovenden ("Bridgerton") en el rol de un alto funcionario de Interpol, y Lara Rossi ("The Watch") como una cuidadora con pasado militar. "Quisimos reflejar la diversidad de Europa y alejarnos del modelo tradicional de NCIS", dijo De Pablo.
El showrunner John McNamara ("The Magicians") destacó que la serie, producida por CBS Studios, combinará acción con un enfoque en dinámicas familiares fracturadas. "No es un procedimental. Es una historia sobre reinventarse lejos de todo lo conocido", afirmó.
La decisión de ambientar "NCIS: Tony & Ziva" fuera de Estados Unidos no fue sencilla. "Al principio, el estudio quería ubicarla en Chicago", reveló Cote de Pablo. "Pero insistí: para diferenciarnos, debíamos salir de EEUU. Necesitábamos explorar cómo Tony y Ziva navegan un mundo sin la estructura de la agencia".
Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.