VIDEO: "Playa de Lobos", Guillermo Francella y Dani Rovira en un thriller con humor negro de "dos incompatibles"
- por © Lorena Hoyos-NOTICINE.com
En la isla de Fuerteventura, donde el paisaje se reduce a la arena, el mar y la luz cegadora, dos hombres se encuentran en una playa casi vacía. Este es el escenario principal de "Playa de Lobos", una película que verá enfrentarse a Guillermo Francella y Dani Rovira en un duelo actoral que oscila entre el suspense y la comedia, y cuyo avance ya está en línea. El film, dirigido y escrito por Javier Veiga, llegará a los cines españoles el próximo 5 de diciembre.
La historia comienza con una situación aparentemente mundana. Manu, interpretado por Dani Rovira, trabaja en un chiringuito playero. Klaus, encarnado por Guillermo Francella, es un turista que se resiste a abandonar la última tumbona que queda por recoger. Lo que en un principio parece un mero encuentro casual entre dos caracteres opuestos, condenados a no entenderse, comienza a tomar un cariz más siniestro. Manu empieza a albergar la sospecha de que Klaus no está en esa playa por casualidad, ni es quien dice ser. La tensión entre ellos escala progresivamente, hasta que Klaus le plantea a Manu una propuesta que se describe como desconcertante y perturbadora.
En el trailer, vemos cómo se conocen los dos protagonistas, y el argentino propone al español una misión criminal de incierto desenlace.
El director Javier Veiga explicó el núcleo de su película señalando que "esta película habla del encuentro fortuito entre dos tipos incompatibles. Uno que pasa por la vida sin hacerse cargo de nada y con esa actitud irritante del: ‘esto no es cosa mía’… ‘hable usted con el responsable’… Y el otro, al que esa falta de responsabilidad es lo que más le irrita en la vida hasta límites peligrosos". Veiga añadió que es "una historia que pone el foco en la importancia de asumir la responsabilidad de cada uno, por pequeña que sea".
El proyecto, rodado íntegramente en Fuerteventura, ya ha tenido sus primeros contactos con el público y la crítica. La cinta fue recibida favorablemente en el Festival de Málaga, con motivo del “Premio Retrospectiva” que se concedió a Guillermo Francella en su reciente edición. Asimismo, el Festival Internacional de Cinema de Comedia de Begur Costa Brava reconoció a "Playa de Lobos" con dos galardones: el de mejor interpretación para Guillermo Francella y el de mejor dirección para Javier Veiga.
Además de sus dos protagonistas, la película cuenta con colaboraciones especiales como las de Antonia San Juan y Marta Hazas. Hazas, quien también se desempeña como productora ejecutiva del filme junto a Sara Fernández-Velasco, destacó que la estrategia de distribución está enfocada tanto al mercado español como al latinoamericano. Tras su estreno en España, "Playa de Lobos" tiene previsto su lanzamiento en cines de Argentina.
Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.
