"El candidato": Más cómicos para el cine peruano, pero con humor político

por © Nuri Boldoba-NOTICINE.com
Los Chistosos
El trasvase de la televisión y los escenarios al cine de parte de los comicos y humoristas peruanos sigue, ahora con la anunciada llegada de "El candidato", Lo nuevo del director Álvaro Velarde, conocido por su largometraje "El destino no tiene favoritos", que estará en las salas nacionales a finales de mayo de 2016. Se trata de una comedia basada en el mundillo político peruano y tiene como protagonistas al grupo Los Chistosos: Guillermo Rossini, Hernán Vidaurre, Manolo Rojas y Giovanna Castro. También aparecerán en el film actores nacionales como César Ritter, Marco Zunino, Saskia Bernaola y Gonzalo Torres, entre otros.

"El candidato" hace referencia a los ultimos tiempos vividos en la política peruana, también nos muestra la preocupación que tienen los políticos por las promesas y el desprestigio que crean sus oponentes para plantear un nuevo plan de gobierno. Todos son candidatos a la presidencia. Manolo Rojas interpretará a Alejandro Toledo, César Ritter hará un político nuevo, Hernán Vidaurre hará de Alan García y Guillermo Rossini será el papá de uno de los candidatos. Además, Marco Zunino interpretará a un entrevistador político de televisión. Estos son los papeles más relevantes dentro del film. Todo esto es contado mediante el humor, el lenguaje que todo el mundo entiende y a su vez pretende hacer una crítica a la política peruana de la actualidad.

La película se rodó en dos partes, la primera etapa comenzó el 13 de diciembre de 2015 y terminó el 23 de diciembre de ese mismo año. Y la segunda etapa, comenzó a rodarse a mediados de enero de 2016 y continúa en rodaje.

El cómico Hernán Vidaurre comentó en una entrevista con el diario Peru21, que "Es una gran experiencia para nosotros, sobre todo porque nos gustó la idea desde que nos la propusieron. En esta comedia, cada uno de nosotros caracterizará a un político nacional. Ya están los guiones y estamos construyendo los personajes".

Los Chistosos además de protagonizar esta película, vuelven a la televisión después de estar más de dos años alejados con el programa "Paren está vaina", a través de la cadena Panamericana TV. Cuentan con la ausencia de Manolo Rojas ya que él se encuentra involucrado en otros proyectos de televisión. "Seguimos laborando en la radio, él tiene otros proyectos en televisión. Lo importante es que el humor vuelve a la televisión, la gente quiere reír, está cansado de malas noticias", comentó Guillermo Rossini.

Los humoristas muestran en este programa las mejores parodias a políticos, futbolistas y miembros de la farándula con el estilo que suelen caracterizarlos.

"Es un programa cómico que contará lo mejor de la semana. Hemos entrado en buena época porque habrá campaña política, están las eliminatorias, hay bastante material. Seguiré haciendo humor hasta que el cuerpo me dé, me siento como un roble", añadió Rossini.