Cruzar fronteras: La peruana Tondero se internacionaliza, Cancillería costarricense promocionará su cine

por © Nuri Boldoba-NOTICINE.com
Valladares, entrevistado por Gestión
- Tondero Films, la compañía peruana detrás de la exitosa saga "¡Asu Mare!" y "A los 40", no sólo se diversifica en cine, televisión, teatro y espectáculos, así como en representación de varios populares artistas, sino que también se internacionaliza. Su gerente general, Miguel Valladares, contó a Gestión que trabajan para grabar este marzo un piloto de serie de televisión en coproducción con México,  para después comercializarlo en canales del exterior y completar la producción a partir de enero de 2017.

"Este año queremos enfocarnos en la parte comercial del proyecto, ya que buscamos que sea adquirido por un canal o señal como Netflix. Asimismo, estaremos enfocados en los guiones". La serie estará interpretada por actores de varios países latinoamericanos y contar con un presupuesto de más de dos millones de dólares. Miguel Valladares añadió que "El objetivo es tener una participación como producción peruana en el mercado internacional. Así se convertirá en nuestra carta de presentación en el extranjero como empresa para traer producciones al país".

En lo que a cine se refiere, Tondero, que recientemente intervino en la comedia coproducida por Chile y Argentina "Lusers" y en el drama de Salvador del Solar "Magallanes", tiene en marcha una comedia musical romántica, "Locos de amor", que se estrenará en mayo,  "Solos", de Joanna Lombardi, posiblemente para septiembre, "Siete semillas" en octubre. y "Guerreros" en diciembre.

- El pasado lunes el canciller costarricense Manuel A. González y el Director General del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, Fernando Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación que implicará al departamento de Exteriores en la promoción del cine nacional. "La fórmula para alcanzar los mejores resultados es simple, sumar recursos ya existentes de las dos instituciones para materializar resultados en relación a los fines expuestos", explicó González.

Por su parte, el representante de los productores locales dijo que "Este momento lo debemos aprovechar, es una coyuntura especial: la industria del cine nacional está a punto de generar un fuerte impacto en la economía costarricense, ya lo genera, pero está en un momento de despegue. Del 2007 a la actualidad, al cine nacional se le ha otorgado más de 3 millones, por eso la producción ha empezado a crecer, y tuvo en pantalla más de 10 películas el año pasado".

Como consecuencia de este acuerdo, las embajadas de Costa Rica en otros países contarán con una videoteca de cintas ticas proporcionadas por el Centro de Producción, empezando por las de España, México, Argentina, Italia y Holanda. Además, servirán de puente con empresas e instituciones foráneas para favorecer rodajes y coproducciones con Costa Rica.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.