Nuevo proyecto de Juan Carlos Fresnadillo en Hollywood: "Haunted"

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
Juan Carlos Fresnadillo
El español Juan Carlos Fresnadillo lleva mucho tiempo intentando introducirse en la industria de Hollywood. Su nombre estuvo resonando en varios proyectos, pero todos los supuestos debuts fallaron de alguna u otra manera. Según Deadline, Fresnadillo por fin podría cumplir su cometido y desempolvar un antiguo proyecto del mismísimo Spielberg. Amblin Entertainment le ha sugerido e incluso le ha apurado a Fresnadillo a filmar la cinta "Haunted", una historia de terror basada en el libro de Henry James, "Turn Of The Screw". La película ya tiene un guion, escrito por los hermanos Chad Hayes y Carey Hayes conocidos por "Expediente Warren: The Conjuring / El Conjuro / The Conjuring" y tiene a tres productores detrás, Roy Lee, John Middleton y Scott Bernstein.

Fresnadillo, guionista y director de cine, nació en Santa Cruz de Tenerife, pero antes de cumplir los 20, se trasladó a Madrid para estudiar Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Durante su estancia también obtuvo la titulación de Fotografía y Cine en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos. Creó su propia productora Zodiac Films y con ésta hizo varios trabajos publicitarios y grabó sus primeros cortometrajes. Debutó como director con el cortometraje "Esposados". Su primer proyecto recibió unos cuarenta premios nacionales e internacionales y estuvo nominado a Mejor Cortometraje de Ficción en los Oscar de 1996.

"Esposados" narra la historia de un matrimonio, cuya vida cambia por completo por un golpe de suerte. La cinta, filmada en blanco y negro, caracterizada por humor negro, fue un trampolín para su primer largometraje "Intacto", que obtuvo dos premios Goya en 2001 y unas críticas favorables.

Más tarde, realizó "Psicotaxi" y después de un parón laboral de cinco años se encargó de la británica "28 semanas después / 28 Weeks Later", que el fin de semana de su estreno se convirtió en la segunda cinta más taquillera en las salas de Estados Unidos.

"Intruders", protagonizada por Clive Owen, de producción española, no acabó de funcionar en la taquilla, pero Steven Spielberg se había fijado en el director para el rodaje de "Wednesday", un proyecto congelado desde 2008. También iba a filmar el remake de "Cementerio viviente / "Cementerio de mascotas / Pet Sematary" basado en un relato de Stephen King. Pero tampoco se ha sabido nada de ese proyecto.

El cineasta español se ha quedado en permanente "gran promesa", con numerosos proyectos en Norteamérica que han quedado en la cuneta sin materializarse. De hecho, a pesar de haber debutado con "Intacto" en 2001, en estos 12 años sólo ha filmado dos películas más, las ya citadas anteriormente.

Últimamente, Fresnadillo ha estado ocupándose de algunos pequeños trabajos en televisión en Estados Unidos, como la filmación del piloto de "Falling Water". Hoy día se está preparando para el rodaje del primer capítulo para una serie para Syfy, es decir, de ciencia ficción. Quizás "Haunted" se convierta en un proyecto sólido en el que el cineasta español pueda mostrar sus dotes de dirección e impresionar la industria frenética norteamericana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.