Natalia Oreiro se apresta a convertirse en Gilda en la biopic de la cantante tropical

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
Natalia Oreiro
Natalia Oreiro, la actriz uruguaya afincada en Argentina, conocida por "Wakolda", "Infancia clandestina" y "Música en espera", inicia esta semana la filmación de la muy anticipada película "Gilda, no me arrepiento de este amor", biopic de una famosa cantante de "bailanta" que murió en un trágico accidente en pleno éxito. Esta producción lleva años gestándose, pero es ahora cuando al fin se aprestan a rodarla.
 
"Estuve 20 años esperando este momento y sabía que en algún momento iba a llegar. Soy fan de Gilda, la admiré siempre y me conmovió de ella la fuerza interior como madre y como profesional. Creo que la señal que nos envía ella más contundente es poder hacer la película este año y estrenarla justo en septiembre, cuando se cumplen 20 años de su muerte", dijo la actriz y cantante en una conferencia de prensa el pasado fin de sema.

El film repasará los momentos de gloria de la artista de cumbia y "bailanta" y su brutal desaparición en un accidente de tráfico con buena parte de su familia. Oreiro, que guarda un notable parecido con su colega fallecida en 1996, no es ajena al estilo de Gilda en su faceta de cantante, ya que ha interpretado varias de sus canciones en el pasado, entre ellas la que subtitula ahora este proyecto, "No me arrepiento de este amor". La cinta también estará protagonizada por Ángela Torres, Lautaro Delgado y Roly Serrano.

"Es un sueño que se cumple. En eso nos parecemos, ella decía que volemos alto porque los sueños se pueden cumplir", indicó Oreiro en una entrevista con Baires. Para la actriz, Gilda fue una inspiración en su vida laboral, sobre todo para el papel de "Muñeca Brava", de hecho, en una entrevista con Infobae, declaró: "Una vez fuimos al carnaval de Gualeguaychú en la ruta donde ella tuvo lamentablemente el accidente, paramos y estuvimos allí".

Ella y la directora del film, Lorena Muñoz ("Los próximos pasados") lograron los derechos. "Pasé con muchos directores que quisieron hacer la peli que nunca consiguieron los derechos. Porque su hijo no quería que se contara la película porque no era el momento. Finalmente Lorena Muñoz que es otra mujer muy fuerte le llevó una canción mía interpretando a su mamá y una carta escrita por las dos, creo que logramos conmoverlo y demostrarle nuestra admiración y el hijo dijo 'es el momento'...", aseguró la actriz.

También añadió lo que suponía para ella interpretar a Gilda: "Para mí es una responsabilidad porque es la primera vez que interpreto a alguien que existió. Ella irrumpe en un momento en donde la mujer en la cumbia tenía otro lugar, otro estilo, otra forma de vestirse y de verse. Ese momento era de las voluptuosas, de las rubias platinadas. Y ella era flaquita, una chica de Devoto, maestra jardinera, una mujer de 30 años con dos hijos y una familia constituida que decide cumplir su sueño. Además, escribía sus propias canciones que también era poco habitual. Sus letras eran simples, pero profundas, que hablaban del amor".

Para la directora de la cinta, la protagonista de "Miss Tacuarembó", es ideal para interpretar a una "morocha" uruguaya, "porque no hay otra que pueda hacer de ella".

Miriam Alejandra Bianchi, nacida en Buenos Aires en 1961, quien había sido jardinera y profesora de Educación Física, se adentró en el mundo de la música tropical tras presentarse a un concurso, y contra la opinión de su familia. Adoptó el nombre artístico de Gilda, en honor al personaje que interpretaba Rita Hayworth junto a Glenn Ford en la película homónima de 1946.

Fue muy popular en la primera mitad de los años 90, logrando numerosos discos de oro, platino y doble platino, pero su carrera quedó truncada trágicamente en el accidente de ruta en el que también murieron su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el chófer del bus donde se desplazaban.

Sus fans, sin embargo, no la olvidaron, y tras levantarse un santuario en su honor, la consideran "santa" y la atribuyen incluso milagros.

"Gilda: No me arrepiento de este amor" se estrenará el próximo 7 de septiembre. Este año se cumplen 20 años del fallecimiento de la artista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.