Rita Moreno y Justina Machado, en el remake de la serie "One Day at a Time"

por © Borja Garrido-NOTICINE.com
Rita Moreno y Justina Machado
La nueva serie de Netflix, el remake de la popular comedia de situación que se emitió en abierto con más de 200 capítulos en nueve temporadas, entre 1975 y 1984, "One Day at a Time", tendrá como dos de sus principales protagonistas a la veterana estrella boricua Rita Moreno ("Amor sin barreras / West Side Story"; papel por el que consiguió el Oscar como Mejor Actriz de Reparto en 1962) y la estadounidense de origen puertorriqueño Justina Machado ("Pedro", "La última llamada / Línea de emergencia / 911: Llamada mortal / The Call"). Además, también se ha confirmado recientemente la participación de Todd Grinnell ("Nesting") en el show, dando vida al único personaje de la serie original que se trasladará de forma directa al remake.

El actor será Schneider, el peculiar encargado del estrafalario edificio en el que viven los protagonistas. En la serie de 1975, el personaje estuvo interpretado por Pat Harrington Jr., en una actuación cómica que le valió al neoyorquino la consecución de un Globo de Oro (1981) y un Premio Emmy (1984), ambos como Mejor Actor Secundario.

La comedia, que en una primera toma de contacto contará con un total de 13 episodios, estará escrita por Gloria Calderon Kellett y Mike Royce, y se centrará en Penélope (Justina Machado), una madre recién separada y ex militar que comienza una nueva vida en solitario mientras cría a su radicalizada hija adolescente y a su extremadamente sociable hijo, con la ayuda de su madre de origen cubano (Rita Moreno) y un administrador de edificios excéntrico llamado Schneider (Todd Grinnell).

Penélope intentará de manera constante inculcar en sus hijos el sentido de la libertad, un valor del que ella nunca pudo disfrutar en su infancia por motivos que se irán conociendo en la serie. Schneider es un manitas encantador y con muy buenas cualidades que vive en un edificio de alquiler de su padre cuya renta le sale gratis a cambio de ser el administrador del mismo. Sincero, con buenas intenciones y ganas de ayudar, lleva una vida muy diferente a la alocada de Penélope.

El fichaje amplía de esta forma la relación de Grinnell con Netflix, en cuya serie "Grace & Frankie" es un actor recurrente. Al tratarse de un remake, por tanto, se reproducirán más o menos con cierta exactitud la trama, los personajes, la ambientación y otros detalles de la obra original, a pesar de que el único personaje que se mantenga como tal en el show sea el interpretado por el propio Grinnell.

Durante su largo período de emisión, la serie alcanzó unas cotas de popularidad y rating televisivo bastante elevado, siendo valorada normalmente como un show estable en las noches de domingo de la CBS, probablemente uno de los más exitosos de la historia de la cadena junto a otras sitcom como "Archie Bunker's Place", "Alice" y "The Jeffersons". El show consistentemente conseguía alcanzar de manera anual el Top 10 de programas mejor valorados. Sin embargo, a finales de la octava temporada en los años 1982-1983, los espectadores empezaron a dejar de mostrar interés en la serie, con lo que acabó en el puesto 16 del top y empezaron a surgir las dudas sobre el posible deterioro del estilo en que se basaba el show y sus propios personajes; dudas que al final se acabaron confirmando con el desplome sufrido en su novena y última temporada.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.