El televisivo José Pablo Minor inicia protagonismo cinematográfico junto a Roberto Fiesco

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
José Pablo Minor
El mexicano José Pablo Minor avanza paulatinamente en su carrera como actor. Su personaje recurrente en la telenovela "Pasión y poder" e incluso el modelaje le ha llevado a su primer debut en la gran pantalla. En julio se unirá al elenco de "Plan virgen", junto a Camila Sodi, bajo la dirección de Roberto Fiesco, conocido por "Quebranto", y durante años productor especializado en cine gay.

El actor explicó, en entrevista con Notimex, que se encuentra satisfecho con los resultados cosechados de la telenovela. Gracias a ella pudo obtener experiencia y reafirmar su gusto por la actuación. Sin embargo, aseguró que una nueva etapa estaba viniendo para crecer y buscar nuevos retos.

"Actuar es mi profesión, amo lo que hago y me sigo preparando, quiero seguir creciendo dándole un mantenimiento a la carrera"- comentó- "Estoy consciente de que quiero seguir en la actuación y seré cuidadoso con los proyectos en los que participe", prosiguió para explicar también que tomará clases y distintos talleres para mejorar.

El rodaje de la comedia romántica comenzará en julio y aunque falten algunos detalles, según el intérprete, confía que será una gran historia y un éxito en su carrera.
 
"La historia se centra en una universidad, en la cual soy un estudiante, cuya personalidad es bastante gris y cero popular", explicó.

Lo que más le agrada de su personaje es que se aleja del concepto que todo el mundo tiene de él. "La idea es que haga un papel distinto a lo que ya he hecho y tendré una transformación tanto interna como física, es un reto que me agrada y pues es cine, algo que para mí es mágico".

También añadió que esta cinta es una oportunidad para demostrar su capacidad histriónica, es decir, su experiencia teatral. "Además será la oportunidad de irme involucrando en la producción, pues me encanta la fotografía y filmar y uno de mis sueños es poder algún día dirigir".

Además, recordó que los principios de su carrera como actor fueron complicados. Quedó tercero en el concurso de belleza Míster Mundo y aquel hecho le abrió las puertas pero también le perjudicó.

"Fue complicado porque sólo eran propuestas para ‘shows’ con muy pocas prendas, que no iban con mi estilo y yo lo que he buscado siempre es no recargarme en mi físico, pues el físico es eso, y la única belleza que dura es la interna".

Mientras que la producción de la cinta está bajo la responsabilidad de Jorge Aragón y Aurora Papile, Roberto Fiesco se encarga de la dirección, un papel que no suele desempeñar con frecuencia, ya que, principalmente se compromete con la producción. Además es investigador de la historia del Séptimo Arte, coleccionista del cine mexicano, y mecenas de muchos directores noveles. Fue productor de cintas como "El cielo dividido" de Julián Hernández, "Flor de fango" de Guillermo González o "Las razones del corazón" de Arturo Ripstein, que cosechó éxito en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Por último, es el director del documental "Quebranto", ganador del Premio Ariel en 2013 y que le consolidó en la cinematografía mexicana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.