Breves: Penélope Cruz termina su reinado, nueva comedia de Nico Vázquez, Many Pérez en "El corte"

por © Sara Vega-NOTICINE.com
Penélope Cruz, en "La reina de España"
- Penélope Cruz terminó el rodaje de la secuela de uno sus grandes éxitos, "La niña de tus ojos", titulada "La reina de España" y realizada por Fernando Trueba entre Madrid y Budapest, con la mayor parte del mismo equipo de aquella cinta de hace casi dos décadas. Cuenta la historia del regreso a España en 1956 de Macarena Granada, convertida en una estrella de Hollywood. Le espera una superproducción franquista sobre Isabel la Católica. Cuando se entera Blas Fontiveros (Antonio Resines) quien fuera su director y amante en el pasado, decide él también regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada será el desencadenante de una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje del largometraje.

"La película nace de mi deseo de hacer una comedia y de continuar con la historia de unos personajes que no me dejaban en paz, que querían seguir en mi cabeza. Pero no considero que sea una secuela o segunda parte, porque no cuenta la misma historia: Como hizo Dumas con los mosqueteros, tan solo he pretendido reunir 18 años después a unos personajes que me han perseguido todo este tiempo. Y de esta forma, hablar del oficio del Cine con toda la humildad del mundo y homenajear a su gente, sus técnicos y actores", ha dicho Trueba, quien al alenco de "La niña de tus ojos" ha agregado en su secuela a Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, Juan Antonio Bayona, Arturo Ripstein, Mandy Patinkin, Clive Revill y Cary Elwes.

- "La última fiesta" es la nueva película de los argentinos Nico Vázquez y Benjamín Amadeo, que dirigen estos días Nicolás Silbert y Leandro Mark. Esta comedia trata de unos amigos que hacen una fiesta en casa de un dueño muy peligroso y se ven envueltos en un problema cuando desaparece un cuadro de gran valor. Los amigos deberán recuperar la obra de arte lo antes posible, pasando así tres días delirantes que estarán repletos de sexo, amistad y adrenalina, unos días que serán una experiencia única en sus vidas. El elenco se completa con Alan Sabbagh, Eva de Dominci, Julián Kartún y Roberto Carnaghi, y la cinta será estrenada en 2017.

- El director y actor dominicano Félix Germán, contará con el internacional astro Manny Pérez para el rodaje de su segundo largometraje, "El corte", que narra una historia de un amor en 1937 entre un haitiano y una dominicana en tiempos convulsos. ""Es la historia de un niño haitiano, y su tortuosa vida, matizada por una historia de amor en medio de un holocausto", ha adelantado Germán. La película contará con las actuaciones junto a Manny Pérez, de Frank Perozo, Algenis Pérez, Dalisa Alegría, la actriz haitiana Kazoul Belizaire y del propio Félix Germán, la cinematografía de Peyi Guzmán y la produccion de Alain Ortiz. El rodaje se realizara entre Barahona, Independencia y Pedernales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.