Breves: Amanda Seyfried en Veracruz, Jorge Navas busca bailarines urbanos, planean biopic de Deyvis Orosco

por © Redacción-NOTICINE.com
Seyfried en Veracruz, Navas y Orosco
- La actriz estadounidense Amanda Seyfried ("Mamma Mia!", "Los miserables", "Dear John") se encuentra en el puerto de Veracruz filmando la cinta del australiano Nash Edgerton "U.N.E.P" (también se ha barajado otro título, "American Express"), en su centro histórico y en el mercado Unidad Veracruzana se han desarrollado ya varias escenas al aire libre. Las autoridades se felicitan de la derrama económica y la promoción que el lugar va a tener gracias a la película, en cuyo elenco hay otros rostros conocidos, como Charlize Theron (quien no filma en México), David Oyelowo, Hernan Mendoza y Joel Edgerton, entre otros.

Se trata de una producción financiada por la plataforma Amazon con participación de la mexicana Redrum, y aparte del rodaje veracruzano también habrá escenas en Chicago, Ciudad de México y alrededores. Seyfried, de 30 años, tiene una buena cantidad de proyectos en cartera, entre ellos la nueva secuela televisiva de "Twin Peaks" y las películas "Anon", "Young Americans" y "The Clapper", y recientemente participó en la comedia de Mark Pellington "The Last Word", junto a Anne Heche y Shirley MacLaine.
 
- El colombiano Jorge Navas ("La sangre y la lluvia") tiene muy avanzada la preparación de su próxima cinta, el musical "Buenaventura mon amur", una historia de cuatro bailarines de música urbana, que viven en el Puerto de Buenaventura y aspiran a ganar un concurso nacional. El cineasta quiere que sus protagonistas sean antes bailarines reales que actores, y para ello ha convocado un casting a lo largo de este mes de junio. "Me interesa mostrar el espíritu de Buenaventura con todo lo bueno y con todo lo malo, con  toda la tensión social y el ambiente hostil, pero en este caso la historia estará enfocada en la lucha diaria de pequeños héroes tratando de salir adelante. Porque el lado oscuro está sobre explotado. Queremos sacar del estigma a Buenaventura, pero con una estética realista", ha dicho Navas a El País de Cali. Respecto de su convocatoria en busca de intérpretes, el realizador detallaba que "pueden ser de cualquier pueblo del Pacífico. Solo deben subir sus videos demostrando su habilidad a una plataforma de la revista Shock y desde ahí la gente los podrá ver y votar por ellos. Pueden incluso invitar a sus amigos y seguidores para que los apoyen. Después participarán en  unas batallas donde se enfrentarán unos contra otros, y entre los que vayan quedando se elegirá el  Mejor Bailarín de Ritmos Urbanos en Colombia, y entre los últimos que queden se escogerá a los actores para la película", explica el director. Después, los seleccionados se someterán a un laboratorio de baile y de actuación y entre ellos se elegirán a los protagonistas, con los que se rodará entre noviembre y diciembre. Los interesados deben enviar videos bailando a: www.Shock.co

- El popular cantante Deyvis Orosco, que actúa junto al grupo de cumbia peruana Néctar, ha contado a Trome que tiene una "propuesta seria" para llevar su vida a la pantalla grande. El artista está en tratativas y aún quiere darle forma a la idea. "Han pasado ya 10 años del accidente que sufrió mi padre y han cambiado muchas cosas desde ese momento. Quizás salga una película sobre mi vida. Hay conversaciones sobre el tema. Estoy analizando esta propuesta con cautela, porque no es fácil. Aparte, quiero que el enfoque sea sobre mí y cómo he ido evolucionando", cuenta Orosco, que no obstante asegura que la música sigue siendo su principal prioridad. "Ahora también estoy enfocado en mi productora. Me he ganado ya un nombre. Pero, puedo decir que este es el comienzo de lo que viene. Este año estamos trabajando en un gran concierto. Cumplo 30 años y 10 de carrera. Solo pienso en dejar un gran legado. Pero, paso a paso", comenta.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.