Venezolanos filman película en Miami durante sólo cinco días

por © Corresponsal (Venezuela)-NOTICINE.com
"Ann"
Menos de una semana necesitaron los venezolanos Carla Forte (directora, bailarina y guionista) y Carlos Antonio León (actor) para filmar en Miami la cinta independiente "Ann", originalmente escrita hace 8 años, y primero titulada "Imaginarium: El Exorcismo del Ego". Videartista, cortometrajista y documentalista, Forte se encontró con su compatriota en el pasado Festival Internacional de Cine de Miami, y de esa relación surgió la posibilidad de retomar aquel guión, que han filmado junto al cubano José Manuel Domínguez.

En declaraciones a El Universal, la cineasta venezolana detalla que se trata de un film con sólo dos personajes y el rodaje -que produjo el bailarín cubano Alexey Tarán, pareja de Forte- fue posible en sólo cinco días gracias a que estuvieron ensayando previamente por cuatro meses.

"Ann" es la historia de una pareja, en la que la parte femenina es una transexual. "Es una relación normal como cualquier otra, Ann y Rubén son pareja y punto. No hace falta explicar porqué; hacerlo sería admitir que es una relación fuera de lo normal, y para mí no lo es. Quiero que el público se enfoque en el verdadero dilema de la película: el desapego, el ego, la relación humana y el deterioro mental que toma lugar en la historia", explica la cineasta.

Por su parte, Carlos Antonio León confiesa que al principio, "pensé que Carla quería que yo interpretara a Rubén, el personaje masculino, pero me dio la sorpresa que ella quería que yo fuera Ann. Titubeé un poco de miedo, pero luego me di cuenta de lo increíble que sería esta experiencia, estoy muy agradecido". En realidad, la idea de que Ann fuese una transgénero formó parte de la actualización de la historia original, junto con el cambio de título.

"Yo quería alejarme de todos los clichés que existen en la mente de la gente, en cuanto a los transgénero. Quería que el público sintiera a Ann como si ella fuese una mujer heterosexual y no un hombre vestido de mujer. Por ello eliminé manerismos innecesarios, el maquillaje es simple, la voz es la mía y no un falsetto. Te das cuenta que Ann es transgénero, pero la sentirás como si fuese una chica como cualquier otra", agrega el actor.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.