El amor satisfecho de Zoe Saldaña por Cuba

por © Corresponsal (Cuba)-NOTICINE.com
Zoe Saldaña, en Cuba (A. Correa)
Abrieron la puerta... y entraron en tromba. Hollywood vive una pasión casi adolescente por Cuba, tras la reanudación de las relaciones diplomáticas y la suavización del embargo que el poderoso vecino del norte impuso a la isla socialista hace más de medio siglo. Ahora, se ruedan películas y series, y la mayor de las antillas seduce a modelos, estrellas y socialites. La última en sumarse a la fiebre cubana es Zoe Saldaña, la popular actriz de raíces caribeñas, que ha matado varios pájaros de un tiro en relación con Cuba. Tenía que acudir a posar para un reportaje gráfico esta semana de la edición en español de la revista People, pero quiso adelantarse unos días para celebrar en La Habana su cumpleaños.

"Es un sueño hecho realidad estar aquí en Cuba. Toda mi vida he estado maravillada con Cuba y he respetado la cultura cubana. Finalmente poder estar aquí y caminar en las calles entre los cubanos que viven aquí es un regalo que nunca tomaré a la ligera", declaró la protagonista de "Avatar", "Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy", "Star Trek" y "Colombiana" a la publicación estadounidense People en Español.

Saldaña, que en la sesión fotográfica para la revista, en escenarios naturales y calles de la capital, especialmente La Habana Vieja, lucirá modelos de Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Angel Sanchez y Oscar Carvallo, celebró con el equipo de la publicación su 38 cumpleaños el pasado fin de semana, con una comida y una tarta de cumpleaños en el conocido paladar La Fontana. Ella y sus acompañantes se alojan en el Hotel Melía, junto al Riviera y a pocos metros del paseo del Malecón.

La estrella ha hecho gala estos días de su simpatía y de su absoluto dominio del español, que adquirió de sus familias dominicana y puertorriqueña, aunque ella nació en Passaic, New Jersey. Sin embargo, pasó buena parte de su infancia y adolescencia en República Dominicana, y sigue usando nuestro idioma.

Precisamente uno de sus últimos papeles fue precisamente el de una mujer cubana, Graciella Suárez, en la película de Ben Affleck situada en la época de la Ley Seca "Live by Night", que rodó en Boston y Los Angeles.

Antes de verla con ella en los cines llegará el 22 de julio su tercera participación en la saga "Star Trek", y más adelante otra secuela, la de "Guardianes de la Galaxia".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.