Ruedan la española "Pieles": Hablamos con sus responsables y actores

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
El equipo rosado de "Pieles" (Sensacine)
El joven actor madrileño Eduardo Casanova, célebre por su interpretación en la serie de televisión "Aída" dando vida a Fidel, inicia el rodaje de su primera película "Pieles" tras haber realizado seis cortos. La película está producida por el cineasta Álex de la Iglesia, quien dirigió al actor en su cinta "La chispa de la vida", y Carolina Bang a través de su productora Pookepsie Films y Kiko Martínez (Nadie es Perfecto). "Es es  mi respuesta rebelde, punk y violenta al constructor social y a toda la presión a la que está sometida la sociedad. Cada vez hay más gente que nos convierte en un trozo de carne que nos mueve de un lado a otro y que no nos deja decidir sobre lo que pensábamos y sobre cómo queremos ser, y creo que cuando hay que reivindicar algo hay que hacerlo gritando", explica Eduardo Casanova.

La película cuenta con un reparto encabezado por el actor y modelo Jon Kortajarena que incluye a Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent y Carolina Bang. El equipo ha presentado la película en rueda de prensa.

En la presentación del rodaje, todo el equipo de la película compareció vestido de rosa, un color que el joven realizador empleará en la película para representar ciertos aspectos que comúnmente no se relacionan con este tono: "El rosa es solamente un color. En esta película vestimos de rosa pero plasmamos todo lo contrario a la ilusión, al amor, a la feminidad y a la homosexualidad. Hablamos de la violencia y la muerte pero desde el rosa".

Álex de la Iglesia, que ha definido a Carolina Bang como parte del alma de este proyecto al presentarles el trabajo de Casanova, ha destacado el trabajo como realizador del actor de quien asegura que es un niño prodigio, solo que ahora es solo prodigio. "Cuando empiezo a ver los cortos de Edu descubro a un gran realizador. Es un niño prodigio, una persona en crecimiento constante. Por nuestra parte no es tanto una apuesta como una constatación de un proceso. Eduardo va a ser uno de los directores más importantes de este país y yo quiero estar ahí, y junto a Carolina y Kiko hemos decidido que el proyecto se sostiene porque es una película diferente a  lo que se haya visto antes. Francamente, hay pocas oportunidades de encontrarte con alguien con un mundo original, y ese es Eduardo Casanova".

Al igual que el cineasta, los actores que participan en "Pieles" han alabado a su compañero y realizador. Carmen Machi, quien ha trabajado en la serie "Aída", acompañando a Casanova desde que comenzase en la serie con trece años, ha destacado el trabajo y la inteligencia del joven: "Siento un gran orgullo de madre. Siempre me  deja en estado de shock. La inteligencia de Eduardo está fuera de lo común, siempre es desbordante. Cuando vi el corto con Ana Polvorosa no me lo podía creer y le llamé y le dije que si algún día hacía una película me tenía que dirigir. Tiene clarísimo lo que quiere hacer. Estoy muy emocionada, y creo que hay un antes y un después en el cine español con ‘Pieles’".

Macarena Gómez asegura todo el reparto está nervioso ante el trabajo que se les viene encima: "Estamos muy nerviosos porque nos enfrentamos al imaginario de este señor y es como enfrentarte a algo que es tan ajeno a nosotros que realmente hay miedo". El modelo y actor Jon Kortajarena ha asegurado que cuando le ofrecieron el papel se quedó sorprendido: "No lo entendía, no sabía si se podría hacer porque me pareció una barbaridad. Pero cuando conocí a Edu me di cuenta de que tiene mucho talento".

Pese a contar solamente con 25 años, Eduardo Casanova ya cuenta con seis cortos a sus espaldas  y ha decidido alejarse por un tiempo de la actuación, pues era parte de la serie "Gym Tony", para dedicarse a escribir y dirigir, su pasión según ha comentado, aunque no descarta seguir actuando.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.