Alicia Vikander y James McAvoy filman en España la coproducción internacional de Wim Wenders "Inmersión / Submergence"

por © NOTICINE.com
"Inmersión"
El euro-puding de Wim Wenders "Inmersión / Submergence" inicia en España la etapa final de un rodaje que ya ha llevado a lo largo de cinco semanas al equipo a Francia, Alemania y Djibuti, antes de recalar en Madrid y Toledo. En tierras ibéricas se desarrolla una filmación de dos semanas y media, con una inversión de cuatro de los 15 millones que costará esta coproducción en Alemania, Francia y España, con participación de Morena Films y Atresmedia Cine. El veterano y ecléctico Wim Wenders dirige en esta película romántica y de suspense basada en la novela de JM Ledgard, a James McAvoy ("X-Men") y Alicia Vikander ("Ex Machina").
 
James More (James McAvoy), es un ingeniero hidráulico que ha sido tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espía británico. Danielle ‘Danny’ Flinders (Alicia Vikander) es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. James y Danny se conocen en un aislado hotel de la costa atlántica francesa, donde ambos preparan sus peligrosas misiones, y encuentran, el uno en el otro, al amor de sus vidas. Ahora, separados, Danny inicia su peligrosa inmersión al fondo del océano sin saber si James sigue vivo.

El guión de Erin Dignam adapta la novela del escocés J.M. Ledgard. "Es un tema absolutamente contemporáneo, emocionante y conmovedor al mismo tiempo, que abarca continentes y océanos, frente a dos grandes amenazas para el mundo de hoy: el cambio climático y el terrorismo. Alicia y James brindan el elenco perfecto para esta historia de amor generacional. Forman una pareja muy sensible, apasionada y ferozmente comprometida", dijo Wenders, cuya última cinta estrenada, "Todo saldrá bien / Every Thing Will Be Fine" fue un fracaso crítico y comercial.

El recordado autor de "Cielo sobre Berlín" o "París Texas" tiene pendiente de estreno otro film, rodado (pese al título) cerca de París, "Les Beaux Jours d’Aranjuez", y ahora está enfrascado en "Submergence".

Este proyecto se suma a la envidiable agenda de Alicia Vikander, la revelación del año pasado, con dos títulos que han dado mucho que hablar "La chica danesa / The danish" y "Ex Machina". Por ambos fue nominada a los Globos de Oro, y con la primera se llevó por primera vez el Oscar. La actriz sueca de 27 años se dio a conocer en películas como "Anna Karenina", de Joe Wright o "El quinto poder / The fifth Estate", de Bill Condon, pero no fue hasta 2015 cuando se consolidó como una pieza clave del cine internacional. Aparte de las dos cintas antes citadas se la vio en "Operación U.N.C.L.E / El agente de CIPOL / The Man from U.N.C.L.E." y "Burnt", que no tuvieron tanto éxito. Va a ser la nueva chica Bourne, en la nueva película de la saga de acción al lado de Matt Damon, ahora en rodaje, y tiene también pendientes de estreno "Tulip Fever" y "The Light Between Oceans". El pasado mayo, anunció la puesta en marcha de su propia productora, Vikarious Productions, que debutará con la película "Euphoria", escrita y dirigida por su amiga y compatriota Lisa Langseth, con la que ya ha trabajado en el pasado, y en la que ella misma actuará al lado de su colega Eva Green ("Casino Royale", "Penny Dreadful", "Dreamers"). Se trata de la historia de dos hermanas que viajan por Europa.

Por su parte, James McAvoy, que brilló en "El último rey de Escocia / The Last King of Scotland" antes de hacerse popular por su participación en la saga de X-Men, como el joven profesor Xavier, filmó recientemente con Charlize Theron "The Coldest City", pronto estrenará la cinta de M. Night Shyamalan "Split". También se escuchará su voz en las producciones animadas "Watership Down" y "Gnomeo & Juliet: Sherlock Gnomes".


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.