Terminó el rodaje del film automovilístico paraguayo "Truenos"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
"Truenos"
Lo limitado en medios y mercado del cine en países latinoamericanos como Paraguay no frena la ambición de algunos cineastas. Un buen ejemplo es el del thriller de autos de carreras "Truenos", dirigido por Mario Goia, cuyo rodaje está llegando a su film, tras 24 jornadas, la mayoría de las cuales se desarrollaron en fines de semana, informa Paraguay.com.

"Descomunal" es la palabra que en declaraciones a esa web usa Goia para describir todo el trabajo realizado, considerando que fue un proyecto independiente y trabajaron en él pocas personas, entre ellas los protagonistas, Gustavo Ilutovich, Jorge Ramos, Ana Ivanova y Tuki Franco.

También aparecen rostros nuevos como el protagonista Robert Grange, junto a Danna Arus, Ariel Margatti, Alicia Chena y Julio De Torres; así como figuras en ascenso, como Juanse Buzó, Ricardo Quintana y Rubén Zapatinni.

Nacida originalmente como el piloto de una serie televisiva, pero luego convertida en película, "Truenos" gira en torno a Maxi, un joven mecánico que siempre soñó con ser corredor de autos y que tendrá la oportunidad de competir y pelear por el trofeo más importante del Paraguay, la Copa Truenos. Para ello, no solo se enfrentará a sí mismo en una dura prueba, sino a un viejo rival, que es el campeón actual del evento.

"Truenos será una película que retratará los valores que hay en el mundo del automovilismo", dijo Goia a Misiones Online, reconociendo que su inspiración viene de la exitosa saga hollywoodiense "Rápidos y Furiosos / Fast & Furious".

"Es una película de autos, pero hay enormes diferencias entre ambas", afirma el cineasta, que ha contado con un presupuesto modesto, poco más de 70 000 dólares, aunque asegura que a diferencia de las producciones gringas, la suya será mucho más verídica: "Las cosas que hacen los autos no son trucos de computadora, lo que se ve es real".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.