Archie López inició el rodaje de "Tubérculo Presidente"

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Una escena de "Tubérculo presidente"
El director dominicano Archie López, conocido por éxitos como "Mi novia está de madre" o la saga "Lotoman", regresa a la gran pantalla con "Tubérculo Presidente", secuela de su anterior comedia de 2015 "Tubérculo Gourmet", que se convirtió en uno de los mayores sucesos de taquilla en el país caribeño, atrayendo a las salas a finales del año pasado a más de medio millón de espectadores.

La nueva producción comenzó su rodaje el pasado jueves y se prolongará hasta el 30 de agosto en distintos lugares del país, sobre todo en las ciudades de Santo Domingo y San Cristóbal, de la mano de Raymond Pozo y Miguel Céspedes como protagonistas, además de Cheddy García, Paula Disla y Elizabeth Ruiz.

El día anterior al inicio de la producción se daba a conocer el repentino fallecimiento de otro de los actores participantes en la cinta, Saúl Rodríguez, aunque no fue motivo de ningún retraso en el rodaje. "Ha sido difícil, no lo podemos negar. Esa semana estuvimos en contacto todo el tiempo con Saúl en la prueba de vestuario y demás y que nos llamaran y nos informaran de su fallecimiento fue un golpe para Raymon y Miguel", confirmó Desirée Reyes de Panamericana Films a Diario Libre.

Sin embargo, el director se mostraba optimista con el proyecto, ya que afirmó que todos los comienzos desprenden mucha energía y buenas vibraciones, y afirmaba que el equipo había optado por no sustituir al personaje de Rodríguez. En su lugar, suprimirían su papel y adaptarían el guión.

"Tubérculo Presidente" llegará a los cines nacionales el 24 de noviembre, y tiene como eje narrativo al popular personaje televisivo con el que Raymond Pozo ha conseguido numerosos seguidores en su programa semanal. En esta ocasión, Tubérculo y Tirson son elegidos cabezas del gobierno y se instalan junto a sus familias en el Palacio Nacional; un estilo de vida protocolario muy distante del que llevaban en el campo.

La intención de la cinta, según ha aclarado la producción, no es burlarse concretamente de ningún partido actual, aunque sí están presentes situaciones que se han vivido en la política dominicana.

"Esta película no sólo es una comedia, es una comedia irónica que desnuda todas las democracias en Latinoamérica. Uno se ríe, pero se ríe cuando se ve desnudo frente al espejo y se ve la barriga y as canas. Desnudar lo que pasa en nuestra América completa", resumió el diseñador del film Augusto González.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.