Javier Cámara y José Coronado terminan el rodaje de la comedia española "Es por tu bien"

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Los protagonistas de "Es por tu bien"
Los sobreprotectores, los despreocupados, los cariñosos, los autoritarios, los que viven su segunda juventud, los que siguen anclados en la era del hielo… Hay padres de todo tipo, pero cuando se trata de sus hijas son todos iguales. ¿Cuál de ellos no le ha hecho el tercer grado al novio o, al menos, le ha observado con recelo en alguna cena familiar? De esta guisa se cocina "Es por tu bien", la nueva comedia protagonizada por Javier Cámara, José Coronado y Roberto Alamo, como tres padres desesperados que vivirán todo tipo de escenas disparatadas por el bien de sus "niñas". La cinta termina su rodaje en Madrid después de siete semanas de trabajo, aunque la película no podrá verse en carteleras hasta el próximo año.

Bajo la dirección de Carlos Therón y con guión de Manuel Burque y Josep Gatell, "Es por tu bien" ha tenido una placentera filmación en la capital española y alrededores. El realizador se mostraba entusiasmado con el proyecto en los últimos días, cuando declaró que "cuando ha caído en tus manos un guion sólido y divertido, y además, los planetas se han alineado para arroparlo con un reparto digno del más delirante de tus sueños, sólo te queda una opción sensata para afrontar el vértigo que produce rodar una película: divertirte como un niño en un parque de atracciones y reírte a carcajadas cada día del rodaje. Al fin y al cabo estamos haciendo una comedia", según declaraciones recogidas por la cadena Telecinco, que la financia.

Por su parte, los guionistas explicaban que la idea surgió al enfrentar dos instintos universales en cualquier núcleo familiar: el odio entre cuñados y el odio del padre hacia el novio de su pequeña. "Cuando nuestros tres protagonistas descubren las relaciones de sus hijas, se dan cuenta de que su instinto protector es más fuerte que cualquier desavenencia entre cuñados y entrarán juntos en una espiral de locura para quitárselos de en medio. Es un hilarante viaje de amistad, tolerancia y amor paternal en el que, al final, los tres comprenderán que son familia", aseguraron.

En los últimos años, el grupo Mediaset ha avalado proyectos de gran éxito en la taquilla como "Ocho apellidos vascos" o "Kiki, el amor se hace". Con una fórmula que parece funcionar, "Es por tu bien" se posiciona como una de las comedias españolas más esperadas del próximo año.

Entre el reparto también se encuentra Miki Esparbé, que recientemente estrenaba "Cuerpo de élite" en las carteleras españolas, Pilar Castro, Carmen Ruiz, Silvia Alonso, Georgina Amorós, Andrea Ros, María Pujalte, Luis Mottola y Miguel Bernardeu.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.