Otro proyecto gringo sobre los cárteles mexicanos, con Antoine Fuqua y el guionista Sheldon Turner

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Antoine Fuqua y los dos texanos encarcelados por ser sicarios de los Zetas
El narcotráfico dicen que es junto al de las armas el negocio más rentable en nuestro sistema capitalista, pero lo que está claro es que para Hollywood, los narcos, reales o ficticios, se han vuelto una inspiración más que frecuente. El cineasta Antoine Fuqua, ahora a punto de estrenar en salas "Los 7 magníficos / The Magnificent Seven", está dispuesto a explotar esa veta por el lado de los hechos reales. Después de implicarse como productor en  "We Do Not Forget", un drama que versa sobre el enfrentamiento entre los piratas informáticos de la organización libertaria Anonymous y el cártel mexicano de narcotraficantes los Zetas, tiene en cartera "Wolf Boys", en la que dos adolescentes texanos son contratados como asesinos por un cartel mexicano.

Tristar ha fichado al guionista Sheldon Turner, conocido por "Amor sin escalas / Up in the Air" y "X-Men: Primera generación / First Generation", para que adapte el libro de homónimo de Dan Slater que ha publicado este mes Simon & Schuster. Se trata de la historia real de los adolescentes estadounidenses, texanos de origen hispano,  Gabriel Cardona y Rosalio "Bart" Reta, reclutados siendo menores de edad por el cartel mexicano de los Zetas como sicarios, y del policía mexicano-americano que les persiguió, consciente de la inutilidad de la guerra contra la droga. Los chavos asesinaron a cerca de 50 personas y fueron sentenciados a cadena perpetua a pesar de realizar la mayoría de los crímenes por debajo de la edad penal.

Fuqua está interesado en dirigir personalmente "Wolf Boys", que se sumará así a los varios otros proyectos que diversos estudios y productoras están manejando para cine y TV en este momento sobre el tema del narcotráfico, como el citado "We Do Not Forget" que él mismo produce y dirigirá Peter Berg.

A principios de este año, el actor Armie Hammer y su esposa, Elisabeth Chambers-Hammer, adquirieron los derechos de la vida del estadounidense, descendiente de mexicanos, Edgar Valdez Villareal, conocido por su alias de "La Barbie", otro significado criminal relacionado con el negocio de la droga, como los antes citados Cardona y Reta originario de Laredo, Texas. A sus 19 años, se convertió en el líder de Los Negros, organización criminal que servía al cártel Beltrán-Leyva, siendo un delincuente que provocó sucesos muy violentos en México.

Por otro lado, Jennifer López protagonizará una película producida por HBO sobre la vida de Griselda Blanco, probablemente la más famosa narcotraficante mujer conocida. Desde hace al menos dos años hay otra producción independiente, liderada por Catherine Zeta Jones, sobre el mismo personaje real, quien dentro del cartel de Medellín estableció un importante negocio de importación de cocaína en Miami durante los años 70, y a su regreso a Colombia tras pasar por la cárcel fue asesinada.

Y también, el boricua Benicio del Toro retomará su personaje de Alejandro en "Sicario", para una secuela, siempre sobre el tema de la lucha contra los negociantes de la droga, que se titulará "Soldado". Todo ello, mientras está disponible por Netflix la segunda temporada de "Narcos", que tendrá más adelante nuevas entregas basadas en los carteles colombianos tras la ejecución de Pablo Escobar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.