Rodajes ibéricos: Chino Darín repite en España con "Las leyes de la termodinámica" y Tenoch Huerta filma "El móvil"

por © Redacción-NOTICINE.com
Ricardo "Chino" Darín y Tenoch Huerta
Dos actores latinoamericanos hacen "las Españas" con sendas producciones ibéricas. Para el argentino Ricardo "Chino" Darín, "Las leyes de la termodinámica" es su segundo proyecto consecutivo en Europa tras "La reina de España", de Fernando Trueba, mientras el mexicano Tenoch Huerta forma parte del elenco de "El móvil", que ya se filma en Sevilla.

Ya está en marcha el rodaje de "Las leyes de la termodinámica", una comedia romántica inusual dirigida por Mateo Gil y protagonizada por un reparto de jóvenes y prometedores actores encabezado por Vito Sanz ("María y los demás"), Berta Vázquez ("Palmeras en la nieve"), Chino Darín, Vicky Luengo, Juan Betancourt, Andrea Ros y con las colaboraciones especiales de Irene Escolar y Josep Maria Pou.

La trama muestra sorprendente lo bien que se ajustan las leyes de la física a las relaciones de pareja. Basta con traducir al ámbito sentimental ciertos conceptos científicos e incluso, en algunos casos, con tomarlos literalmente, como la gravedad o 'atracción de los cuerpos'. Ésta es la idea que impulsa "Las leyes de la termodinámica", una comedia romántica, que adopta la estructura de un documental, y que podríamos resumir con la frase "chico más o menos inseguro se enamora de chica demasiado atractiva".

La película se rueda durante siete semanas en diversas localizaciones de Barcelona.

El ganador del Goya Javier Gutiérrez, por su parte, es el protagonista de "El móvil", junto a Huerta, su compatriota Adriana Paz, María León y Antonio de la Torre. Se trata del quinto largometraje del andaluz Manuel Martín Cuencia, que junto al cubano Alejandro Hernández como coguionista adapta la novela homónima de Javier Cercas sobre los conflictos internos de un novelista en ciernes que, obsesionado por escribir una gran obra, convertirá su realidad más próxima en ficción. Alvaro iniciará así un camino sin retorno que le llevará a manipular a los que le rodean traspasando los límites de la privacidad e inmiscuyéndose en su vida sin escrúpulos, mientras lucha contra su frustración como escritor.

El rodaje de "El móvil" comenzó en Sevilla el pasado día 21 de septiembre y se prolongará hasta el 8 noviembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.