Presentan la biopic de Tita Merello, en la que Mercedes Funes sustituirá a Lali Esposito

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Mercedes Funes y Tita Merello
Este próximo viernes tendrá lugar la presentación del proyecto para llevar al cine la vida de la estrella del cine argentino de los años 30, 40 y 50, Tita Merello. Un año después de que se anunciara la cinta, dirigida por Teresa Constantini, ha cambiado la prevista protagonista, la efervescente intérprete de "Permitidos", Lali Esposito, quien será sustituida por Mercedes Funes. El título será "Yo soy así, Tita de Buenos Aires".
 
Precisamente este martes se celebra el 112 aniversario del nacimiento de Merello, sobre la que -como anticipo- Constantini ("Acrobacias del corazón") ha dirigido un documental, que se estrenará el viernes durante la presentación del rodaje, en el que Funes estará acompañada por Esther Goris, Damián de Santos y Soledad Fandiño.

Tita Merello precursora en su estilo de un género singular, único e inolvidable, nació, vivió y murió en Buenos Aires, ciudad que supo amar y odiar, pero nunca quiso dejar. Nacida en la más absoluta pobreza, abandonada en un asilo por su joven madre cuando niña, fue recuperada años más tarde por la misma para seguir sufriendo nuevos abusos y privaciones. Siempre dijo que comenzó a cantar por hambre, no por vocación. Sin embargo logró construirse una carrera llena de triunfos.

La película, adelanta Constantini, también productora, narrará su historia de vida tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajofondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, los grandes escenarios.

La longeva estrella argentina Tita Merello (1904-2002) volvió hace más de un año a la actualidad por el estreno del documental de Victoria Carreras "Merello x Carreras", sobre la relación de amistad de la actriz con el padre de la cineasta, Enrique Carreras, y el resto de su familia.

Entre sus películas más conocidas figuran "Filomena Marturano", "Los isleros", "Guacho", "Mercado de Abasto", "Arrabalera", "Para vestir santos" y "El amor nunca muere". Tuvo una carrera internacional y llegó a ganar el Ariel por su papel en la cinta mexicana "Cinco rostros de mujer". Su último film fue "Las barras bravas", de Enrique Carreras, en 1985.

A su trayectoria artística, que finalizó en 1993, se suma como punto de interés del proyecto la propia trayectoria vital de la diva, a quien su ciudad le dedicó un teatro.

Tita -cuenta Teresa Constantini- podía ser sensual, hermosa y directa a la hora del sexo. Pero solo supo amar a un hombre, un actor tan famoso como ella con quien llevó adelante una historia de amor muy pública, pasional y tumultuosa. El romance finalizó cuando él la abandonó abruptamente.

Abarcando un período que va desde 1920 a 1960, la vida social y política de Argentina jugará un papel preponderante en el trasfondo del relato. Supo ganarse la simpatía de Eva Peron y fue amiga íntima de los mejores músicos y compositores de su tiempo. A diferencia de otras cantantes mujeres de su generación, cantó el tango con un decir áspero, irónico, trágico, y sensual cambiando para siempre la manera en que el tango sería cantado a partir de ella. Fue aclamada, reconocida, amada, deseada y finalmente declarada por unanimidad como la única, la extraordinaria Tita de Buenos Aires.

El de Tita podría ser el papel que consagre en la gran pantalla a Mercedes Funes, quien honestamente tiene mayor parecido físico respecto de la actriz y cantante que Lali Espósito. Su más reciente trabajo fue la serie televisiva "Esperanza mía", aunque en cine interpretó también "Cautiva" y "Vecinos", entre otras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.