Michel Franco escribe el guión de su nueva película mientras asume serie para Televisa

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Lorenzo Vigas y Michel Franco
El cineasta y productor Michel Franco, dos veces premiado en Cannes, está terminando el guión de la que será su quinta película, en la que tras la experiencia estadounidense de "Chronic", dialogada en inglés, volverá a usar su propio idioma. Se titulará "Las hijas de abril", se filmará a principios del próximo año y tratará -como sugiere el título- sobre madres e hijas. Pero además, el también productor (ganador el año pasado en Venecia con "Desde allá"), ha cambiado de registro y de medio completamente para dirigir el pilito de una serie de humor para la plataforma digital de Televisa Blim, entre cuyos intérpretes está Eugenio Derbez.

"Aún escribo "Las hijas de abril", por lo que todavía no he pensado en los actores que formarán el elenco; abordará las relaciones entre madres e hijas. En ese sentido no es muy lejana a lo anterior que he hecho, pero espero que sorprenda y sea diferente", comentó el cineasta mexicano a Notimex, añadiendo que espera combinar a actores profesionales con nuevos talentos, porque "Siempre es interesante este contrapunto". La cinta tendrá como productor -han intercambiado los roles de "Desde allá"- al venezolano Lorenzo Vigas, que con esta cinta representará a su país en los Oscars.

A la vez, Franco sigue enfrascado en su serie para el gigante Televisa, "El que se enoja pierde", de la que de momento ha rodado el episodio piloto. "El productor Pedro Damián es el actor principal y ha sido una gran experiencia trabajar con él, porque se ha prestado muy bien para el personaje, una mofa sobre un productor venido a menos, nada que ver con él", contó a Notimex. Otro de los actores es el popular Eugenio Derbez, con quien tenía deseos de trabajar desde hace tiempo. "Llama mucho la atención, por razones obvias. Teníamos muchos años tratando de trabajar juntos y no habíamos encontrado el tiempo ni el proyecto. Esto fue excelente", aseguró.

El realizador detalló que obtuvo de Televisa absoluta libertad para llevar a cabo la serie. "Ellos querían la serie desde el principio, que me la aventara completa, pero a mí me parecía más importante hacer un piloto y ver también si yo me divertía haciéndolo. Lo he hecho (risas). La serie habla mucho de lo que está sucediendo en la realidad", dijo.

"Ellos (Televisa) insisten en que están cambiando y la serie es totalmente diferente a lo que han hecho, en todos los sentidos. Los tiempos han cambiado mucho y se están adaptando. Ojalá que sean muchas temporadas, porque está divertido, para mí es un desahogo, después de hacer estas películas tan serias", agregó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.