Gérard Depardieu se une al rodaje de "Solo se vive una vez", del argentino Federico Cueva

por © Lucía Villalón Serrano-NOTICINE.com
Gérard Depardieu, con sus compañeros, en el set de "Solo se vive una vez"
Gérard Depardieu se ha incorporado recientemente a la etapa final del rodaje de la comedia de acción internacional "Solo se vive una vez", protagonizada por el argentino Peter Lanzani ("El clan"), y los españoles Santiago Segura, Hugo Silva y Carlos Areces, entre otros. El actor francés se ha desplazado a Buenos Aires, donde desde septiembre de este mismo año se rueda "Solo se vive una vez", coproducción entre Argentina y España. El film es la ópera prima de Federico Cueva, realizador de escenas de acción y supervisor de especialistas, en cuya carrera incluimos títulos como "Assasin’s Creed", "Torrente 5: Operación Eurovegas" o "El secreto de sus ojos".

La película narra la historia de Leo (Peter Lanzani), un estafador que deberá asumir otra personalidad para huir así de tres sanguinarios personajes, entre los que se encuentra el famoso actor francés. "Una película así es algo único en nuestros países", comentaba ilusionado Cueva," una comedia de acción de alta escala que combina escenas de mucho riesgo con un gran sentido del humor y romance". La película, que será estrenada mundialmente en julio de 2017, cuenta con toda la confianza de Cueva: "Estamos seguros que se van a sorprender con el desafío que es "Solo se vive una vez"". Milli Roque Pitt, productor de MyS Producción –una de las productoras del film- coincide con el director: "incluso los papeles secundarios son interpretados por algunos de los mejores actores de Argentina y España".

El actor, productor y director francés –nacionalizado ruso desde 2013-  destaca mundialmente por su extensa y exitosa carrera cinematográfica. Una de sus actuaciones más memorables fue en "El hombre de la máscara de hierro / The Man in the Iron Mask", dando vida a Porthos, uno de los tres mosqueteros.  También es muy notoria su interpretación de Cyrano en "Cyrano de Bergerac" trabajo que le brindó una nominación a los premios Oscar 1990 como mejor actor, y el Premio César como mejor actor en 1991. El actor tiene también a sus espaldas un Globo de Oro al mejor actor en 1990 por su papel en la comedia musical "Matrimonio de conveniencia / Matrimonio por conveniencia / Green Card", película que protagonizó junto a Andie MacDowell.

Gérard Depardieu cuenta con una larguísima carrera, por lo que es conocido por mayores y pequeños. Los jóvenes le recordarán por sus papeles en películas como "Astérix y Obélix contra César / Astérix y Obélix contra el César / Asterix and Obelix vs. Caesar"; y los más pequeños por "Astérix & Obélix: al servicio de Su Majestad / Astérix & Obélix: Au service de sa Majesté".  

Como director, Depardieu debutó en 1984 con "Tartufo / Le tartuffe" drama basado en el "Tartufo" de Molière, que  también protagonizó. Más recientemente se ha embarcado –nuevamente como director- en proyectos como "Paris je t’aime / París, te amo", película compuesta por cortos de diferentes directores, que muestran la belleza y el desarrollo del amor en la capital europea.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.