Alexandra Jiménez protagonizará "Las distancias", segunda película de Elena Trapé

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Alexandra Jiménez
La directora catalana Elena Trapé (que debutó en el largometraje con “Blog” en el 2010), prepara el rodaje de su segunda película, “Las distancias”, que protagonizarán Alexandra Jiménez, Isak Férriz, Bruno Sevilla y Miki Esparbé, y contará con Isabel Coixet entre sus productores. El rodaje está previsto que se inicie el próximo 20 febrero.

“Las distancias” contará la historia de Olivia (Alexandra Jiménez), Eloi (Bruno Sevilla), Guille (Isak Férriz) y Anne (interpretada por una actriz aún por determinar), que aterrizan en Berlín para darle una sorpresa a Comas (Miki Esparbé), por su 35 cumpleaños. Pero él no les recibe como ellos esperaban. A lo largo de un fin de semana, el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como pensaban que sería cuando eran más jóvenes.

El guión es de la propia Trapé, Miguel Ibáñez Monroy y Josan Hatero, y la película está producida por Coming Soon (Marta Ramírez), con Miss Wasabi (Isabel Coixet) como productora asociada, y la colaboración de TVE, TVC, ICEC e ICAA.

Alexandra Jiménez ha estado en algunas de las películas más exitosas del cine español en los últimos años, como "100 metros", actualmente en los cines; "Kiki, el amor se hace", de Paco León; "Anacleto: Agente secreto"; "Las brujas de Zugarramurdi", de Alex de la Iglesia, "Fuera de carta" y "Promoción fantasma".

Muchas de ellas son comedias, género para el que Jiménez parece especialmente dotada. "Creo que dentro del género de la comedia hay muchísimos subgéneros. Creo que al final estés en una comedia, en un drama o en una película de acción, el recorrido de los personajes, el trabajo, es un parecido. El análisis y la concentración, el estudio que tienes que hacer, es similar. Creo que todos los personajes han de hablar con la misma sinceridad, estés en una comedia o no. La capacidad que tienes que tener para abstraerte y saber exactamente cómo aderezar ese trabajo, eso es lo que marca la diferencia, en cuanto a si lo que estás contando es una comedia o no, porque entra el ritmo y una serie de factores que sí son muy distintos, y debes de controlar. Pero en esencia el trabajo es siempre el mismo y no sabes a lo que te debes enfrentar. Crear una estructura de principio a fin, cuando no sueles rodar la película de principio a fin es siempre muy complicado", decía la actriz a NOTICINE.com.

"He tenido muchas fantasías y expectativas probablemente no tantas. He vivido más al día en intentar jugar lo mejor que he sabido cada momento que he tenido, cada trabajo que se me ha ofrecido. Es lo único que puedo hacer. Creo que todos los pasos al final te van llevando al siguiente y todo es consecuencia de lo anterior. Pero intentar tener un control sobre lo que va a pasar, porque tienes unas expectativas, me parece que no es demasiado positivo para uno, porque nunca sabes. Eres responsable de lo que haces en cada momento, y eso te va a llevar a algún lugar, pero tal vez no sea exactamente al lugar que tu has pensado. Planificar no sirve de mucho. Pero respecto de lo que me está sucediendo, me siento muy afortunada. En un momento dado de mi trayectoria todo se daba más para hacer televisión y ahora se está dando para hacer cine. Voy con la ola que toca", agregaba Jiménez.
 
Elena Trapé, licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona, y graduada en dirección por la Escola Superior d’Audiovisuals de Catalunya-ESCAC, debutó como directora tras varios cortos en la TV-movie "La ruïna", y en 2010 realizó su primera película para cine, el drama juvenil "Blog", que tuvo escasa difusión.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.