Lin-Manuel Miranda se suma a las adaptaciones de "The Kingkiller Chronicle"

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Lin-Manuel Miranda
Desde que el actor, escritor y compositor de origen puertorriqueño estrenara el triunfal musical "Hamilton", Lin-Manuel Miranda ha conseguido abrirse camino en el congestionado mundo de Hollywood. Después de trabajar mano a mano con la compañía Disney en sus dos últimos proyectos (tres, si contamos la próxima adaptación live action de "La Sirenita", que aún está en sus primeras fases de desarrollo), servirá a la franquicia Lionsgate en la producción creativa y el desarrollo musical de "The Kingkiller Chronicle" (Crónica del asesino de reyes).

De acuerdo con la revista Variety, el polifacético creador de raíces puertorriqueñas compondrá las canciones para la cinta y las adaptaciones a la televisión de la serie de fantasía escrita por Pat Rothfuss, que participará en ambos proyectos como productor ejecutivo. Al parecer, la compañía prepara un enfoque multiformato que ampliará el alcance del mundo creado por el autor y se completa con el desarrollo, también, de videojuegos y una posible puesta en escena en los teatros.

"La mejor manera de servir a la visión única y ambiciosa de Pat Rothfuss era inventar una nueva forma de adaptarla trabajando codo con codo con el equipo de Lionsgate, lo que significa que sólo el talento de Lin-Manuel Miranda podía hacer el trabajo", explicó Erik Feig, copresidente de Lionsgate Motion Picture Group.

Además, Miranda se ha confesado un gran lector y admirador del trabajo de Rothfuss: "Los libros de Kingkiller están entre los más leídos y releídos en nuestra casa. Es un mundo para pasarte la vida en él, como asegurarán muchos fans", afirmó. "Pat también escribe sobre el acto de hacer música de la manera más bella que cualquier novelista que haya leído. No puedo esperar para formar parte dando vida a este mundo en la pantalla".

El guión de la película corre a cargo de Lindsey Beer, quien participó en la escritura de "Transformers 5", y se basará en el primer libro: "El nombre del viento". La serie, por su parte, se centra en el mago Kvothe, que sobrevive a una trágica infancia para convertirse en alguien tremendamente famoso.

De momento, el boricua continúa labrándose una prometedora carrera con el reciente estreno de "Vaiana / Moana" en los cines norteamericanos, que en su debut ha recaudado más de 80 millones de dólares. Y de la animación pasará a la vida real interpretando a un deshollinador en la tardía secuela del musical "Mary Poppins", que rodará a principios del próximo año junto a la encantadora Emily Blunt, la nueva niñera mágica. "Me encanta. Decir que mi trabajo es ir a un estudio y bailar y cantar con Emily Blunt todo el día es el paraíso. Es muy divertido", aseguró. "La película es buena, la música es súper impresionante, así que realmente estamos viviendo un gran momento. Es un break perfecto después de ‘Hamilton’".

Y aunque el talento de Miranda ya no pasa desapercibido en las altas esferas del cine norteamericano, a este todoterreno aún le quedan sueños por cumplir: componer un tema para la saga "Star Wars" o estrenar su último musical en la isla de sus antepasados, "In the Heights". Una obra que ya planea su adaptación cinematográfica y que comenzará a rodarse el próximo año. No cabe duda de que Lin-Manuel Miranda ha sabido tomar impulso; esperemos que no quiera abarcar demasiado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.