Felicity Jones, la estrella del año, con "Rogue One", "Un monstruo viene a verme" e "Inferno"

por © Redacción-NOTICINE.com
Felicity Jones
Este fin de la semana, la británica Felicity Jones estrena en todo el mundo "Rogue One: Una historia de Star Wars / A Star Wars Story", el último pero no el Unico de los éxitos que esta joven intérprete de 33 años ha logrado este 2016, ya que no podemos olvidar que participó en la española "Un monstruo viene a verme / A Monster Calls", de Juan Antonio Bayona, que en España ha recaudado más de 27 millones de euros, es la cinta más taquillera del año en los cines ibéricos y la más nominada a los Goya, y también estuvo al lado de Tom Hanks en "Inferno", que a pesar de pinchar en EEUU totaliza más de 218,6 millones de dólares. "Soy muy afortunada, porque se trata de películas muy distintas, y porque todas han sido experiencias fantásticas. Tengo mucha suerte por contar con tantas oportunidades, aunque puede dar algo de miedo cuando llegan todas a la vez", asegura.

"Lo estoy disfrutando. Lo estoy disfrutando. Llevo muchos años trabajando, en Inglaterra, sobre todo, y ahora tengo la oportunidad de interpretar a personajes femeninos estupendos. Es algo por lo que he trabajado mucho, y con lo que he soñado mucho. Así que estoy gozando de cada aspecto de este momento", añade en declaraciones a Mujer Hoy.

Pese a haber debutado siendo una adolescente hace apenas dos décadas en la TV británica, Jones ya tiene una nominación al Oscar por "La teoría del todo / The Theory of Everything", que la consagró el año pasado, y está en las agendas de todos los directores de casting en Hollywood, tras entrar en el universo de "Star Wars" con "Rogue One", la superproducción de 200 millones de dólares que se perfila como el gran suceso de estas Navidades en todo el mundo.

"Decidí hacer la película porque me encantó mi personaje. Es ingeniosa, independiente, sabía que disfrutaría interpretándola. Y es muy especial entrar a formar parte de este universo. El amor que siente el pUblico por esta franquicia es algo contagioso. Resulta apasionante ser parte de algo así", explica Felicity.
 
"He pasado años -agrega en una entrevista con AP- buscando constantemente este tipo de papeles y este tipo de películas y la oportunidad de hacerlo a una escala tan grande era muy difícil de rechazar. Me gusta su determinación. No deja pasar algo hasta lograrlo. Es muy, muy centrada y tenaz frente a las tareas que se propone. Jyn es alguien que ha tenido que sobrevivir por su cuenta y que en cualquier momento va a tener que salir corriendo, va a tener que defenderse físicamente. Ha construido un verdadero caparazón a su alrededor, así que su vestuario tenía que reflejar las necesidades de su vida y desafortunadamente no va a muchas fiestas".

La actriz nacida en Birmingham cierra con "Rogue One" un año mágico en el que ha tenido la oportunidad de triunfar en España con "Un monstruo viene a verme / A Monster Calls", que desde octubre ha acumulado más de 4 millones de espectadores y 27 millones largos de euros en los cines ibéricos. La película podrá ser vista en unas pocas salas norteamericanas a partir del 23 de este mes y en enero en América Latina. "Era ya admiradora de 'El orfanato' y de 'Lo imposible'. El trabajo de Bayona me ha impactado mucho; la manera que tiene de contar historias, tan sofisticada y con tanta capacidad para entender a sus personajes; su entendimiento de la psicología femenina... Es alguien muy especial. Y, en el momento en que lo conocí, supe que quería trabajar con él. Fue instantáneo", dice a Mujer Hoy.

"'La teoría del todo' y esta película han cambiado mi forma de ver las cosas. Me han enseñado a apreciar mejor todo lo que tengo y a abrazar el presente", afirma.

Pero, además, coprotagonizó junto a Tom Hanks la tercera película basada en novelas de Dan Brown, "Inferno", que pese a obtener desde final de octubre unos ingresos modestos en Norteamérica (34 millones) ha funcionado mucho mejor en el resto del mundo, especialmente en Europa, donde se desarrolla la historia, y  acumula 218,6 millones de dólares globalmente. Pocas actrices pueden presumir de tres éxitos similares en un solo año, así que bien podríamos decir que Felicity Jones ha sido la gran figura femenina de este 2016 que acaba.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.