Terminó el rodaje de la cinta dominicana "Amigo D"

por © Corresponsal (R.Dominicana)-NOTICINE.com
Bruno Lastra y Hony Estrella
En los estudios Pinewood Dominican Republic de Juan Dolio, próximos a la capital, terminó la filmación de "Amigo D", una  producción de Lantica Media, escrita y dirigida por Francisco Valdez (“De pez en cuando”), protagonizada por el español Bruno Lastra ("Borgia", "Los simuladores") y la dominicana Hony Estrella, quien ya participara en "De pez en cuando", entre otras cintas locales.

El film se estructura en diversos episodios, cuyo nexo en común es la presencia de un misterioso hombre, el cual se dedica a coleccionar las almas de pecadores y personas inmorales.

“La idea surge de explorar el bien y el mal, y de cómo personas que pueden ser consideradas buenas en su estado natural, si son sometidos a situaciones extremas, pueden cometer actos extremos”, afirma Valdez en una nota informativa.

"El personaje me obligaba a estar muy concentrado durante muchas horas y el equipo ha hecho todo lo posible por crear un clima de trabajo que favoreciese el que todos diésemos lo mejor de nosotros mismo", dice por su parte Lastra.

El elenco de "Amigo D" se completa con Luis José Germán, Josué Guerrero, Camila Santana y Christian Álvarez. Ha dispuesto de un presupuesto de 55 millones de pesos (algo más de 1 millón de dólares), y se estrenará en salas dominicanas a lo largo del año próximo. Tiene además su distribución asegurada en EEUU a través de la plataforma digital de Lionsgate.

Lantica Media es la productora asociada a los estudios Pinewood Dominican Republic, y su objetivo es producir un mínimo de cinco películas al año. Entre las ya realizadas están “Cómplices” y “Ladrones”, y para el año que viene esperan lanzar también "La Barberia".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.