Najwa Nimri regresa al protagonismo en el nuevo proyecto de Carlos Vermut

por © Redacción-NOTICINE.com
Najwa Nimri
El realizador español Carlos Vermut, que acaparó premios (seis nominaciones a los Goya de la que se materializó una a mejor actriz para Barbara Lennie) con "Magical Girl" el año pasado, ha elegido a Najwa Nimri como protagonista de "Quién te cantará", donde dará vida a una famosa cantante amnésica. La actriz pamplonesa, de 44 años, que comenzó su carrera como estrella de las películas de su entonces marido, el director Daniel Calparsoro, y luego trabajó entre otros con Julio Medem, Alejandro Amenábar, Ramón Salazar, Marcelo Piñeyro, Icíar Bollaín o Julian Schnabel, lleva cierto tiempo alejada de la gran pantalla, dedicada a la teleserie "Vis a vis", a la música y al teatro.

El próximo febrero se empezará a filmar "Quién te cantará", en la que Nimri compartirá protagonismo con otra actriz, más joven y aún por elegir, que será la chica imitadora de la estrella desmemoriada, en una relación que hará que la segunda recupere su repertorio y vuelva a cantar.

El personaje no es ajeno a Nimri, quien lleva desde hace años una paralela carrera como cantante, tanto en solitario como formando paraje con el productor y compositor Carlos Jean, en el dúo NajwaJean.

La actriz española, que dice huir de la fama, está ahora implicada en la obra teatral "Drac Pack", de la que es autora del libreto, directora musical y actriz, junto a varias de sus compañeras en la teleserie carcelaria "Vis a vis". Tras presentarse en Valencia, la pieza se representará en Madrid del 29 de diciembre al 21 de enero, con función incluida en Fin de Año.

El último papel en cine de Najwa fue en "10 000 noches en ninguna parte" (2013), de Ramón Salazar, que apenas tuvo difusión. Mejor le ha ido con la serie femenina "Vis a vis", de Antena 3, con la que lleva dos años y otras tantas temporadas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.