"Tarde para la ira" se perfila como la gran favorita -real- para los Goya

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
El equipo de "Tarde para la ira" (A451)
Aunque numericamente "Un monstruo viene a verme / A Monster Calls" logró una nominación más (12), conforme vamos conociendo nuevas nominaciones y premios, de parte de los productores o dos de las asociaciones de periodistas y críticos españoles, la bastante más modesta en producción opera prima del actor Raúl Arévalo, "Tarde para la ira", se va perfilando como la gran favorita de cara a la ceremonia de los Goya -que tendrá lugar el 4 de febrero. Ya ha sido considerada la mejor película del pasado año en el Premio José María Forqué 2017 de los productores y en los Feroz.

La película protagonizada por Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz y Manolo Solo, entre otros, fue galardonada como mejor película dramática, mejor guión, mejor dirección y mejor actor y actriz de reparto en la gala de los galardones de la más joven de las asociaciones de periodistas especializados, el pasado lunes. Además, el largometraje cuenta con una nominación a mejor película en la 72 edición de la gala de las medallas de la CEC -Círculo de Escritores Cinematográficos- y el apoyo de crítica y público. Teniendo en cuenta estos resultados, sería una sorpresa que "Tarde para la ira" no se alzara como ganadora de los Goya en su categoría, ya que el resto de candidaturas rivales a mejor película son las mismas que en los Premios Feroz ("El hombre de las mil caras", "Julieta", "Que Dios nos perdone" y "Un monstruo viene a verme / A Monster Calls").

Respecto a la dirección, el gran favorito para alcanzar la estatuilla es Alberto Rodríguez por el largometraje "El hombre de las mil caras". Además de sus nominaciones en los Premios Feroz y en la 72 edición de la gala de las medallas de la CEC, Rodríguez cuenta con varios triunfos precedentes como director -Premio Goya y medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos por "La isla mínima"-. Por ello, y considerando los once galardones a los que opta, es probable que el 4 de febrero sea declarado como vencedor, aunque tendrá que lidiar con Pedro Almodóvar, que se perfila como su máximo oponente. Arévalo tendría mejores oportunidades en la categoría de director novel.

En la candidatura de interpretación, el principal favorito a mejor actor principal es Roberto Alamo por su personaje en "Que Dios nos perdone". Encara la gala como vencedor de los premios Forqué y los Feroz, además de una nominación a la medalla CEC. No sería la primera vez en ser proclamado ganador, ya que en 2013 recibió el Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por "La gran familia española".

Por otro lado, la categoría femenina se presenta con predicciones mucho más inciertas. Tanto Bárbara Lennie como Emma Suárez llegan con grandes aspiraciones al galardón. La primera recibió el Premio Feroz a mejor actriz protagonista por la poco vista "María y los demás" y está nominada a la medalla CEC, mientras que Suárez se alzó con el triunfo en los Premios Forqué y, al igual que Lennie, opta a la medalla CEC. Como punto a su favor, Emma Suárez también cuenta con una nominación a mejor actriz de reparto por "La próxima piel", y recientemente ha recibido el reconocimiento a su carrera con el Premio Puente de Toledo.

Tendremos que esperar al 4 de febrero para saber si se cumplen los pronósticos o, por el contrario, algún nominado da la sorpresa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.